Edith González falleció a los 54 años. | Fuente: Instagram de Edith González

Tras luchar contra el cáncer de ovarios, la diva de las telenovelas mexicanas, Edith González, falleció a los 54 años, informó el programa "Hoy" de Televisa. Ella se encontraba hospitalizada debido a commplicaciones con su enfermedad.

Su familia se despidió de la recordada protagonista de "Doña Bárbara" a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Se trató de una fotografía donde la actriz posa sonriendo al lado de su única hija Constanza Creel, de 14 años. La imagen está acompañada por el mensaje “Edith González 13 junio 2019”.

Constanza nació en el año 2004, producto de la relación entre Edith González y Santiago Creel, político del conservador Partido Acción Nacional (PAN). 

Su hija siempre la acompañó y fue su apoyo desde que le diagnosticaron la enfermedad. “Un reconocimiento muy grande para mi pequeñita, para Constanza. Ha sido una niña que cuando se le dijo que tenía cáncer, la niña durante tres semanas se durmió a los pies de mi cama y no abandonó a su mamá. Es la cereza del pastel de mi vida”, dijo la actriz en entrevista para "Don Francisco".

En el 2010, Edith González se casó en 2010 con el empresario Lorenzo Lazo. A través de su cuenta de Instagram, compartió la imagen de un lazo negro en señal de luto.

Con el pasar de las horas, desde que se difundió la noticia, otros amigos y celebridades se despidieron de la protagonista de telenovelas como “Salomé”, “Nunca te olvidaré” y “Doña Bárbara”

Ver esta publicación en Instagram

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

ACTRIZ ANUNCIA QUE PADECE DE CÁNCER

En agosto del 2016, mediante Instagram, Edith González anunció fue sometida a una operación luego que le detectaran cáncer. “Como siempre prefiero darles la información para evitar especulaciones. En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”.

Pero, la actriz siempre se mostró con actitud positiva y, un año más tarde de ser detectada con esa enfermedad, se dedicó a ofrecer conferencias para pacientes que padecen de este mal.

¿Qué opinas?