Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Edith González, la actriz de "Doña Bárbara" y "Salomé", falleció a los 54 años

La actriz de 54 años se hizo famosa por protagonizar las telenovelas “Salomé”, “Nunca te olvidaré” y “Doña Bárbara”.
La actriz de 54 años se hizo famosa por protagonizar las telenovelas “Salomé”, “Nunca te olvidaré” y “Doña Bárbara”. | Fuente: Instagram

La noticia fue confirmada en el programa "Hoy" de Televisa por la periodista Mara Patricia Castañeda. La actriz se encontraba hospitalizada en México.

La actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años. Así lo confirmó la periodista Mara Patricia Castañeda por autorización de la familia de la intérprete de "Salomé" en el programa "Hoy" de Televisa.

De acuerdo con el medio de comunicación, la actriz se encontraba hospitalizada de urgencia al Hospital Interlomas desde ayer por complicaciones con su diagnóstico de cáncer de ovario que se le extendió a otros órganos. Edtih es recordada en nuestro país por su papel más exigente: Bárbara Guaimarán en "Doña Bárbara", junto al actor peruano Christian Meier.

En agosto de 2016, la actriz de 52 años hizo pública su enfermedad. A través de Instagram ha compartido diversas imágenes y videos de cómo ha cambiado su vida tras la detección del cáncer.

Hace dos años, Edith González protagonizó la portada de la revista mexicana Quién, en la que lució por primera vez sin peluca luego de luchar contra un cáncer agresivo. La protagonista de Doña Bárbara contó que todo empezó con un dolor de espalda que no podía calmar con medicamentos. Fue entonces que acudió a su doctor de confianza para someterse a pruebas médicas.

SU AMISTAD CON CHRISTIAN BACH

En medio de las luces de los sets de televisión, Edith González conoció a una actriz que se convirtió en una de sus mejores amigas, la intérprete argentina Christian Bach, quien falleció en febrero de este año. Al enterarse de la noticia, "Doña Bárbara" le dedicó un sentido homenaje junto a fotografías que daban fe de una amistad de años.

"La conocí cuando recién llegó a México, nos vimos y supimos que éramos las hermanas que la vida no nos pudo dar. Cada viaje que hacía, abría su maleta para ver que regalo me había traído, lloramos la muerte de mi padre, reñíamos como hermanas, reímos y reímos tanto que incluso nos prohibieron trabajar juntas. Compartimos experiencias y secretos como madre e hija", comentó.

Agregó que incluso su debut como productora de cine lo hizo a su lado. "Nuestro último trabajo fue curiosamente en la primera película que he producido “Deseo” en la que una vez mas demuestra su talento y gran inteligencia. Christian era especial, especialmente hermosa y amiga de sus amigos. Tienes siempre un lugar importante en mi corazón. Me enseñaste cosas prácticas de la vida, del medio artístico y en varias ocasiones luchamos juntas contra la adversidad. Mis oraciones con tu familia, te van a extrañar tanto, tanto, especialmente Humberto. Besos hasta el cielo", finalizó.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA