Edith González: Estos son sus personajes más recordados en las telenovelas mexicanas

El fallecimiento de la actriz Edith González enlutó a la industria de la televisión. Siempre será recordada por sus seguidores gracias a los emblemáticos personajes que encarnó en “Salomé” “Doña Bárbara” y otras telenovelas.

Cuando se quiere hacer mención sobre las mejores actrices de la televisión mexicana, no puede faltar Edith González quien inició su carrera de niña. Con dedicación, ella consiguió ser protagonistas de grandes producciones. La mexicana falleció a los 54 años, a propósito repasamos sus papeles más entrañables.

Desde principios de los años 80, la actriz cumplió roles protagónicos que, poco a poco, marcaron su carrera. En 1993 encarnó a Mónica de Altamira en “Corazón Salvaje”, telenovela que catapultó su carrera como actriz y en la que compartió roles con Eduardo Palomo. 

En “Aventurera” (1998), la actriz mexicana encarnó a Elena Tejero. Allí demostró sus dotes para el baile sobre el escenario.

En “Nunca te olvidaré” (1999), Edith González personificó a Esperanza Gamboa Martel y, junto a Fernando Colunga, protagonizó la ficción. Los actores Alma Muriel, Alejandra Procuna, Eugenia Cauduro y Humberto Elizondo tuvieron participaciones antagónicas.

Con “Salomé” (2001) no solo se hizo popular en México, sino en toda Latinoamérica. En esta producción, Edith González supo combinar sus dos grandes pasiones: la actuación y el baile.

Uno de los papeles de Edith González que más caló en el público fue por “Doña Bárbara” (2008). En esta telenovela, la actriz cumplió el rol de una mujer de carácter fuerte, que guarda un fuerte rechazo hacia los hombres. Era manipuladora y no quería ni a su propia hija. En esta producción actuó junto al peruano Christian Meier.

¿Qué opinas?