El actor Benjamin Bratt pide que la ONU y OEA investiguen sucesos de Bagua

Benjamin tiene lazos familiares, muy fuertes, con el Perú ya que su madre, la activista Eldy Banda, tiene familiares indígenas quienes viven en la Amazonía del norte del país.

FOTO: Difusión

 

Tras los trágicos sucesos en Bagua, el actor estadounidense Benjamin Bratt, de madre peruana, solicitó que la sociedad civil apoye los esfuerzos del pueblo indígena en orden de proteger la Amazonía de nuestro país.

Junto a su hermano, el cineasta Peter Bratt, y siendo parte de la organización "Amazon Watch"; Benjamin busca interceder entre el Gobierno peruano y los pueblos nativos de la Selva para encontrar una solución "justa y no violenta" .

"En el año 2009, es perturbarte e inaceptable que hayan pueblos indígenas que son asesinados por sus tierras. Los nativos americanos amazónicos del Perú están luchando para proteger sus territorios y su modo de vida. Tristemente, su lucha es históricamente familiar, y le corresponde al gobierno de Alan García encontrar una solución pacifica para las preocupaciones justas que expresan", dijo el actor, según el organismo al que pertenece.

"Elogiamos al gobierno peruana por derogar a dos de los diez decretos a los cuales los pueblos indígenas han expresado su oposición. Esto es un primer paso positivo en respetar los derechos de los pueblos nativos de la Amazona. Todavía exigimos al gobierno que cancele los cargos en contra de líderes indígenas para que se puede entrar un dialogo significativo en torno a los demás decretos", añadió.

Asimismo, Peter Bratt aseguró que es de vital importancia que se le de prioridad a la relación que se tiene con, lo que él llama, los Pueblos Originarios de las Américas, "reconociendo sus derechos humanos y libertades fundamentales".

Entre otros pedidos, los hermanos Bratt quieren que se investigue, de manera independiente, el incidente ocurrido en Bagua, contando con la participación de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos para ello.

Ellos creen que una solución justa y no violenta es posible.

Como se recuerda, Benjamin y Peter Bratt tienen lazos familiares, muy fuertes, con el Perú ya que su madre, la activista Eldy Banda, tiene familiares indígenas quienes viven en la Amazonía del norte del país.

 

FOTOS: Difusión / "Amazon Watch" (Benjamin Bratt junto a Q"orianka Kilcher)

 

Q´orianka Kilcher hará hablar a los nativos en programa de televisión