Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Édgar Vivar sobre sus exitosos roles en "El Chavo del 8": "Me he hecho competencia a mí mismo y lo sigo haciendo"

Con 75 años, Édgar Vivar se mantiene activo con cinco películas en puerta, en eventos internacionales de forma virtual y actuaciones especiales en series.

Con 75 años, Édgar Vivar se mantiene activo con cinco películas en puerta, en eventos internacionales de forma virtual y actuaciones especiales en series.Fuente: RPP Noticias

Vivar aseguró que debió trabajar el doble para demostrar su versatilidad en la actuación luego de grandes personajes como El Señor Barriga o Ñoño en "El Chavo del 8".

Satisfecho de su trabajo y con muchos proyectos en puerta, Édgar Vivar aseguró que ha tenido que trabajar el doble para demostrar su versatilidad en la actuación luego de grandes papeles como El Señor Barriga o Ñoño en "El Chavo del 8".

"El mayor reto ha sido convencer a los productores de que podía hacer cosas diferentes, como los programas se seguían transmitiendo en televisión, me estaba haciendo competencia a mí mismo y lo sigo haciendo", contó el actor mexicano.

Esta fue la primera prueba que debió atravesar y desde entonces entendió lo fundamental que era aprender a reinventarse.

"Reinventarnos, no queda de otra", dice Édgar Vivar, quien se mantiene activo a sus 75 años y en medio de una pandemia con al menos cinco películas en puerta, participaciones en eventos internacionales de forma virtual o actuaciones especiales en series.

La más reciente de ellas es en "Mi querida herencia", a la que llegó como invitado especial y que gracias a su carisma y el cariño del público fue extendida su participación (como el "Juez") para la segunda temporada y ya se prepara para la tercera.

"El personaje se fue incrustando un poco en todo este universo y ahora parece ser que vamos para la tercera temporada. Me da mucho gusto, más que nada ver que la aceptación del público", asevera el recordado integrante de "El Chavo del 8".

LA COMEDIA EN TELEVISIÓN

Édgar Vivar fue parte fundamental del auge de la comedia de la televisión en los años 70 al formar parte de programas como "El Chavo del 8", donde interpretaba a Ñoño y al Señor Barriga o al Botija en el segmento "Los Caquitos" de Chespirito.

"Es una parte importante definitiva y dorada de mi carrera, los amo, los venero (a los personajes) y ahí están pero es una parte nada más. Por respeto a mí, al público y a Roberto ya no he hecho nada porque el tiempo no perdona", comenta el actor quien se ha rehusado ha revivir a dichos personajes en la actuación.

Su visión sobre la comedia ha evolucionado al igual que los tiempos. En estos momentos de crítica severa sobre lo que es correcto o no, el artista reconoce lo bueno y lo malo de sus primera etapa en la comedia y, a su vez, hace una dura crítica a la actualidad.

"Yo estoy consciente de que algunas de las formas de comedia que se hacían antes, ahora en esta época no son políticamente correctas, como hacer 'bullying' a una persona por su apariencia física y que antes era un motivo de hilaridad, pero por otro lado ahora se utiliza un lenguaje que en mi época estaba circunscrito en las letrinas, la letra 'ch' suena no solo para decir el Chapulín Colorado", dice Vivar entre risas. (EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA