El Chavo del 8
"El Chavo del 8" tendrá una colección de monedas en México. | Fuente: Twitter

“El Chavo del 8” serán una colección de “La Casa de Moneda de México” en el 2021 debido a que la institución homenajeará al programa de televisión por sus 50 años de estreno en la pantalla chica.

La directora de comercialización del lugar, Esther Calvo Domínguez, aseguró que se presentará para preservar el legado humorístico del popular ‘Chespirito’ ya que ha marcado muchas generaciones:

“Hicimos esta alianza porque sentimos que es un ícono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos unirlo a nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”, comentó.

Si bien esta colección se tenía pensada desde hace un año, recién se pudo concretar ya que estuvieron en coordinación con Roberto Gómez Fernández, hijo del actor. Primero se iba llamar “Eso, eso, eso es México”, pero lo cambiaron a “Acuñando tradiciones”.

“No se puedo poner ese nombre porque ellos tienen sus slogans de ‘eso’ para otras cosas. Queríamos hacerlo en un estuche en forma de barril, pero Roberto nos dijo que la frase Chespirito no se puede poner junto al barril por unos elementos de marca que ellos manejan”, expresó Calvo.

La colección de “El Chavo del 8” será comercializada en un estuche de pirámide y se incorporarán los personajes de la vecindad en su versión animada.

“Un taco al pastor, el trompo de madera, el mariachi, el balero, el organillero, cosas que de pronto los mexicanos hemos dejado de usar o de ver y que el extranjero igual y ni conoce. Poder permear que México es Chespirito y que México son tradiciones”, agregó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.