El Chavo del 8
"El Chavo del 8", "El Chapulín Colorado" y "Chespirito" dejarán de emitirse en la TV de México y de otros países después de 47 años. | Fuente: Instagram

Los televidentes de Latinoamérica se despertaron con una amarga noticia: “El Chavo del 8”, "El Chapulín Colorado" y “Chespirito” -todas creaciones del fallecido Roberto Gómez Bolaños- dejarán de emitirse en México y otros 20 países, después de 47 años. 

Pero este no tiene que ser el final del legado del popular Chespirito. Su hijo Roberto Gómez Fernández, heredero universal de los derechos de la marca, tiene proyectos pendientes que ha dado a conocer a lo largo de los años. Él está interesado en mantener vivo el recuerdo de los personajes más queridos de su padre.

Gómez Fernández, quien está al frente de Grupo Chespirito, anunció en el 2019 su colaboración junto a la compañía THR2 Media Group para producir cómics, remakes, series, películas y más contenido de animación sobre los personajes de "El Chavo del 8" y demás.

Bruce Boren, CEO de la empresa mencionada, aseguró a los medios que están felices de trabajar con el hijo de Roberto Gómez Bolaños: “El compromiso de aportar el humor universal que caracterizó a Don Roberto es único y es un verdadero honor que nuestra empresa pueda coproducir contenido con Grupo Chespirito”.

Por otro lado, se sabe que se abrirá un museo para conmemorar los programas del productor mexicano y también está en proyecto una serie biográfico que busca a grandes nombres latinos como Gael García Bernal o Lin-Manuel Miranda para iterpretar al popular Chespirito.

TELEVISA VS. FAMILIA BOLAÑOS

Aunque no hay claridad sobre lo sucedido, medios mexicanos apuntaron a que Televisa y la familia del Bolaños no lograron llegar a un acuerdo sobre los derechos de los programas.

"El Chavo del Ocho", "El Chapulín Colorado" y "Chespirito" llevaban 47 años de transmitiéndose de manera ininterrumpida en televisiones de todo el mundo y después de 6 años de la muerte del actor.

A pesar de la triste noticia para la familia, amigos y seguidores de uno de los más grandes iconos de la comedia mexicana, su hijo aseguró a través de Twitter que seguirán luchando para que el mundo no olvide a Chespirito y las nuevas generaciones puedan conocerlo.