El juego del calamar: Oh Yeong-su
Oh Yeong-su encarnó al jugador 001 en la serie de Netflix, "El juego del calamar". | Fuente: Netflix

Al terminar la gala de los Emmy 2022, que se realizó el pasado 12 de septiembre, muchas celebridades del mundo de la TV se unieron a una fiesta en la que el actor surcoreano Oh Yeong-su, conocido por encarnar al jugador 001 en la serie "El juego del calamar", causó furor por sus pasos de baile.

Demostrando que a sus 77 años tiene mucha energía, el intérprete se apoderó del centro de la pista para mostrar sus habilidades ante el aplauso de sus compañeros de reparto en la producción de Netflix. El gigante del entretenimiento compartió este momento con un videoclip publicado en su cuenta de Twitter.

"Este video de la estrella de 'El juego del calamar', Oh Yeong-su, destrozando la pista de baile en la fiesta de los Emmy de Netflix anoche te hará sonreír de oreja a oreja", reza la descripción de la plataforma, que en los Emmy 2022 quedó rezagada en los premios principales de la noche ante otro grande del 'streaming', HBO.

"El juego del calamar", sin embargo, dio la sorpresa en una ceremonia que decidió premiar a Lee Jung-jae con el galardón a mejor actor de una serie de drama, por encima de otros favoritos como Bob Odenkirk, de "Better Call Saul".

Las grandes ganadoras de los Emmy 2022

En los Emmy 2022, en la categoría de mejor serie de comedia, "Ted Lasso" fue la gran ganadora. La serie de Jason Sudeikis repitió plato por segundo año consecutivo, y además se llevó varios premios importantes en la noche: a mejor actor de principal y reparto para Sudeikis y Brett Goldstein, respectivamente.

"Succession", por su parte, se erigió como la mejor serie dramática, dejando fuera de carrera a "El juego del calamar", "Better Call Saul", "Ozark", "Severance", "Yellowjackets", "Stranger Things" y "Euphoria".

El otro título que también supo imponerse frente a sus contrincantes en la 74 edición de los Emmy fue "The White Lotus", que ganó en las categorías de mejor miniserie, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor dirección y mejor guion para una miniserie o película para televisión.

"Better Call Saul" fue la gran ignorada de la noche. No se ganó ninguna de las candidaturas en las que estaba nominada. Ni siquiera Rhea Seehorn pudo destacar en el apartado de mejor actriz de reparto de una serie dramática, en el que triunfó Julia Garner ("Ozark").

Zendaya, por otro lado, se apuntó un segundo Emmy en su carrera por su papel en "Euphoria". Y no faltaron los discursos inspiradores, como el que ofreció Lizzo al recibir su estatuilla por mejor programa de competencia.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"

¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.