Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El príncipe Harry revela cuál es su verdadero nombre: "Todos me llaman Harry, no sé por qué"

El príncipe Enrique, duque de Sussex,​ también llamado Harry, es el menor de los hijos de Carlos III del Reino Unido y Diana de Gales.
El príncipe Enrique, duque de Sussex,​ también llamado Harry, es el menor de los hijos de Carlos III del Reino Unido y Diana de Gales. | Fuente: AFP

El hijo de Carlos III tuvo una charla virtual con niños de una asociación que apadrina. Además del amor que tiene por su mascotas, el Príncipe dio un dato revelador sobre su nombre.

El pasado 8 de septiembre, el príncipe Harry y Meghan Markle debían acudir a la ceremonia de entrega de premios de WellChild, asociación de niños enfermos que apadrina. Debido al fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, no pudieron asistir en persona por lo que ahora han realizado un encuentro online con los niños premiados.

Harry estuvo conversando con ellos y sus padres revelando algunos datos sobre su familia. Mientras hablaba con una niña de 13 años, el hijo de Lady Di, reveló que siente un amor especial por los animales. Es por ello que tienen tres perros que forman parte de la familia: "Básicamente es como si tuviéramos cinco hijos. Tengo un labrador negro que se llama Pula y dos beagles adoptados: Guy y Mia. Los tres corren de un lado para otro persiguiendo ardillas y la están liando todo el día, aunque también nos dan un enorme apoyo emocional".

Otro de los datos más reveladores de la charla, tuvo que ver con su nombre de pila: "Mi nombre es Henry también. Todos me llaman Harry. No tengo ni idea de por qué", declaró tras mencionar que realmente se llama Henry Charles Albert David.

Tras el fallecimiento de Isabel II, el duque de Sussex pidió modificar algunas de las partes del libro que iba a lanzar este otoño, y es que habría decidido incluir algún capítulo sobre el funeral de su abuela. Además, tanto él como Meghan están pendientes de estrenar una docuserie para Netflix, que se espera el próximo mes de diciembre.

El príncipe Harry dedica mensaje de despedida a la reina Isabel II

El príncipe Harry, rindió tributo a su abuela, la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, y le dio las gracias por haber sido "su brújula", por sus "consejos" y por su "sonrisa contagiosa".

En un comunicado, el hijo menor del rey Carlos III y la difunta Diana de Gales remarcó que "la inquebrantable gracia y dignidad" de su abuela y destacó el momento en el que conoció a su esposa y abrazó por primera vez a sus hijos, Archie y Lilibet.

"Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado es eterno", precisó al inicio de su anuncio.

"Abuelita, aunque esta despedida final nos llena de una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por nuestros primeros encuentros, desde mis más tempranos recuerdos de mi infancia contigo, hasta habernos visto por primera vez como mi comandante en jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa (Meghan) y abrazaste a tus amados bisnietos (Archie y Lilibet)", expresó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA