Según reportes de medios británicos, el príncipe Harry y Meghan Markle se reunieron con la reina Isabel II en el castillo de Windsor, en Londres (Reino Unido).
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle visitaron el jueves a la reina Isabel II de Inglaterra de camino a los Países Bajos, donde acuden a una competición deportiva para heridos y discapacitados de guerra, indicó un portavoz de la pareja.
Varios medios británicos indicaron que el encuentro fue en el castillo de Windsor, a unos 40 km de Londres. La visita ocurre a pocos días del 96º cumpleaños de la soberana, que perdió hace un año a su esposo, el príncipe Felipe.
La pareja fue criticada por los tabloides ingleses por no acudir el pasado 29 de marzo a una misa en recuerdo al abuelo de Harry, celebrada en la abadía de Westminster.
El príncipe Harry, de 37 años, y su esposa Meghan Markle, de 40 años, decidieron hace dos años tomar distancia con la familia real británica y vivir en California. Desde entonces, no habían vuelto juntos a Reino Unido.
El príncipe Harry y Meghan Markle: ¿Por qué viajaron a Países Bajos?
Su visita se produce de camino a La Haya para asistir a los Juegos Invictus, organizados por el duque de Sussex para soldados heridos o discapacitados.
Tras su distanciamiento de la familia real, el gobierno británico retiró la protección policial pública a los duques de Sussex en sus visitas al Reino Unido, una decisión que el príncipe Harry ha impugnado ante la justicia.
En febrero pasado, el duque de Sussex demandó a uno de los mayores grupos de prensa británica. Ninguna precisión suplementaria fue dada por el portavoz, pero los medios británicos indicaron que la queja apunta al grupo Associated Newspapers.
El príncipe Harry acusó al periódico Mail on Sunday (la edición dominical del Daily Mail) de haberlo difamado en un artículo que afirma que intentó mantener secreto su pedido de obtener protección policial cuando se encuentra en el Reino Unido.
La reina Isabel II, "exhausta" tras haberse contagiado de COVID-19
La reina Isabel II se sintió "exhausta" después de haberse contagiado de COVID-19 en febrero, reveló durante una videoconferencia con personal sanitario la monarca británica, que cumplirá dentro de poco 96 años.
Cuando Isabel II dio positivo por COVID-19 manifestó, según el palacio de Buckingham, "síntomas leves".
El virus deja "muy cansado y exhausto, ¿es así, no?", preguntó la reina a Asef Hussain, un paciente que tuvo la COVID-19, durante la inauguración virtual de una unidad de cuidados médicos que lleva su nombre en el Royal London Hospital de la capital británica.
Antes de enfermarse por el coronavirus, Isabel II ya tuvo que reducir su agenda en octubre, tras pasar una noche en el hospital, aunque nunca se reveló la causa de esta hospitalización.
Desde el inicio de la pandemia vive en el castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de la capital, y encuentra dificultades para desplazarse.
(Con información de AFP).
NUESTROS PODCASTS
EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo
Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.
Comparte esta noticia