Elliot Page y Emma Portner
Elliot Page y Emma Portner contrajeron matrimonio a inicios del 2018. | Fuente: Instagram

Luego de tres años de matrimonio, la pareja conformada por Elliot Page y Emma Portner se divorcian, así confirmaron a The Hollywood Reporter. En diciembre del 2020, la estrella de “The Umbrella Academy” y “Juno” compartió una emotiva carta en la que revelaba identificarse como una persona transgénero.

“Después de mucho pensarlo y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos luego de nuestra separación el verano pasado”, señalan en un comunicado difundido por el portal. “Tenemos el mayor respeto el uno por el otro y seguimos siendo amigos cercanos”.

TRES AÑOS DE MATRIMONIO

A comienzos del 2018, Elliot Page y la bailarina Emma Portner contrajeron matrimonio en una ceremonia privada. El anuncio de su compromiso fue revelado a través de sus redes sociales, donde el nominado al Oscar escribía: “No puedo creer que puedo llamar esposa a esta extraordinaria mujer”.

Ambos han compartido diversas publicaciones juntos a lo largo de los años, incluso en fechas especiales como el Mes del orgullo. Cabe destacar que, su aparición pública en Hollywood no iba más allá de las alfombras rojas o fotografías de paparazis. En múltiples entrevistas, el protagonista de “Juno” habló sobre el amor en su matrimonio, pero sin brindar demasiados detalles de su vida en pareja.

ELLIOT PAGE ES TRANSGÉNERO

Hace casi dos meses, Elliot Page anunció ser una persona transgénero con un extenso mensaje dirigido a sus seguidores, por el cual recibió diversos comentarios de apoyo y elogios. Su esposa Emma Portner fue una de las que le dedicó unas tiernas palabras: “Te amo mucho, Elliot”.

Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/elle y que mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida”, escribió Page en su emotiva carta compartida en Instagram el 1 de diciembre del 2020.

LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LA COMUNIDAD TRANS

En ese sentido, el artista trangénero nacido en Canadá pidió paciencia para todos sus seguidores. “Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, pero también tengo miedo”, señaló en referencia al rechazo que sufre la comunidad trans en las redes sociales.

Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y la violencia. Para ser claro, no estoy intentando reventar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa. Las estadísticas son pasmosas. La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias”, agregó.

Como acto siguiente, Elliot Page pasó a describir algunas de las injusticias que han enfrentado los ciudadanos trangéneros, “la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs”, por la criminalización de los servicios de salud y los comentarios de odio hacia su derecho de existir por parte de políticos en el mundo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.