Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Elvis Presley no pudo interpretar 'I Will Always Love You' de Dolly Parton: ¿qué pasó?

Dolly Parton reveló por qué no quiso que Elvis Presley reinterpretara 'I Will Always Love You'.
Dolly Parton reveló por qué no quiso que Elvis Presley reinterpretara 'I Will Always Love You'. | Fuente: Getty Images

Dolly Parton aseguró que era "muy cercana" a Elvis Presley pero que esto no fue determinante para que el 'Rey del Rock' interprete la icónica canción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Elvis Presley es un ícono popular que ha marcado historia en la industria de la música a lo largo de los años con sus diversos álbumes en estilos de rock, blues, y country. Fue en este último género que el llamado ‘Rey del Rock’ pudo brillar en sus inicios; no obstante, no pudo interpretar ‘I Will Always Love You’, una de las canciones más sonadas en los últimos tiempos y recordada por la interpretación de Whitney Houston para la película ‘El guardaespaldas’ en 1995 y que se originó como un hit de country de la autoría de Dolly Parton.

Precisamente, Dolly Parton reveló, en una reciente entrevista a BBC Radio 2, que no pudo permitir a Elvis Presley interpretar ‘I Will Always Love You’, a pesar de que el cantante estadounidense se lo pidió luego de escuchar la canción días antes de llegar a las radios locales el 11 de marzo de 1974.

Según contó la artista de 77 años, Elvis quedó maravillado al escuchar la canción que había escrito pero que no pudo hacer que la grabe debido a los manejos del mánager Tom Parker, quien le había pedido a Dolly que diera la mitad de los derechos de ‘I Will Always Love You’ a Presley para que la pueda cantar, pero ella se negó.

“(A Elvis Presley) le encantaba la canción y quería hacerla. La tenía preparada. Ya me habían llamado para que fuera al estudio y escuchara parte de la canción. Y una noche antes, el Coronel Tom Parker me habla por teléfono y dice ‘Bien sabes que no grabamos con Elvis a menos que tengamos los derechos de publicación con él. O al menos la mitad de los derechos de publicación”, contó la compositora.

Coronel Tom Parker quería que Elvis Presley cantará ‘I Will Always Love You’ de Dolly Parton.
Coronel Tom Parker quería que Elvis Presley cantará ‘I Will Always Love You’ de Dolly Parton. | Fuente: Archivo

Te recomendamos

Dolly Parton rechazó propuesta de mánager de Elvis Presley

Dolly Parton dijo que rechazó la propuesta hecha por el Coronel Tom Parker ya que sabía que la canción ‘I Will Always Love You’ iba a tener “un éxito garantizado” por lo que no quería compartirlo con nadie ni con el propio Elvis Presley pese a ser “muy cercanos”.

“Tenía una canción número uno en ella y dije “esto es el copyright más importante en mi compañía editorial entera y no puedo hacerlo. Él dijo: ‘Bueno, entonces no podemos hacerlo’”, sostuvo Parton, quien admitió que “le partió el corazón” no poder luego escuchar su canción en la voz de Elvis Presley.

Cabe resaltar que Dolly Parton mencionó en otra entrevista dada a radio Andy que cuando escuchó ‘I Will Always Love You’ interpretada por Whitney Houston en la radio de su auto no pudo contener la emoción y casi choca.

“Tuve que detenerme. Fue la sensación más abrumadora que esa pequeña canción mía se pudiera hacer de manera tan hermosa, tan grande (…) que casi me da un ataque al corazón en ese momento. Así que nunca lo olvidaré”, añadió.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA