Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

"Estoy bien y libre": Oscar Alejandro fue liberado en Venezuela pero continúa investigación en su contra

El youtuber fue arrestado el domingo 31 de marzo mientras se encontraba en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía en Venezuela.
El youtuber fue arrestado el domingo 31 de marzo mientras se encontraba en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía en Venezuela. | Fuente: Instagram: @oscaralejandro

El youtuber recibió el apoyo de las redes sociales tras su detención en Venezuela. El fiscal general venezolano aseguró que se respetaron sus derechos, mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela indicó que se le devolvieron los equipos con los que viajaba.

Después de un día bajo detención por las autoridades venezolanas, Oscar Alejandro Pérez ha sido puesto en libertad. El youtuber utilizó sus redes sociales para confirmar que se encuentra "muy bien" y agradecer las muestras de apoyo recibidas de seguidores y colegas en este difícil momento.

El pasado domingo, el youtuber y periodista Oscar Alejandro fue detenido en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía en Venezuela, mientras se disponía a viajar al Parque Nacional Canaima, según informaron sus familiares en un comunicado. "La detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo", precisaron.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, explicó horas antes que el influencer había sido interrogado, respetando "todos sus derechos". A su vez, indicó que el Ministerio Público venezolano iba a solicitar la libertad de Pérez. Sin embargo, advirtió que debe estar atento a "los llamados del Ministerio Público y del propio tribunal en base a una investigación en curso".

En cuanto a los delitos por los que se originó la detención, Saab mencionó la grabación de un edificio junto con una insinuación que habría hecho el youtuber sobre volar las instalaciones con una bomba. "¿No es un delito presentar la imagen de un edificio, público o privado, sea cual fuese, cuya entidad final es prestar un servicio público, llamando o insinuando que habría que volarlo con una bomba?".

¿Qué dijo Oscar Alejandro tras ser liberado?

Luego de su liberación, Oscar Alejandro pudo acceder a sus redes sociales para confirmar su liberación. "Amigos, estoy bien y en libertad. En algunas horas, a través de mi canal de YouTube, contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo", escribió en sus cuentas en redes. La noticia fue celebrada con cientos de mensajes de apoyo en X (anteriormente Twitter).

Asimismo, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela, el creador de contenido fue puesto en libertad en la tarde del lunes tras la audiencia celebrada en el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas. La detención ocurrió el último domingo, cuando Oscar Alejandro Pérez se disponía a viajar al Parque Nacional Canaima.

"Los equipos con los que viajaba les fueron entregados a sus acompañantes en el aeropuerto. Por el numeral 9 del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, el Tribunal impuso una medida cautelar sustitutiva que obliga al periodista a estar pendiente de cualquier llamado que pueda hacer el despacho", agregaron.

¿Cómo han reaccionado otros influencers con la detención de Oscar Alejandro?

"Estoy profundamente afectado", escribió el actor Willy Martin en sus redes sociales tras conocerse la detención de Oscar Alejandro en Venezuela. Del mismo modo, el actor y cantante Marco Pérez, conocido en la red como Marko, compartió una historia en la que respalda a Oscar y lo describe como "una persona intachable, que ni siquiera tiene una multa de tránsito".

Otras personalidades de las redes que han mostrado su respaldo a Oscar Alejandro son el youtuber Gabriel Herrera, Valery Saa y Emmanuel Vieira de Dos Locos De Viaje, Veronica Weffer de Viajando con Vero, Juan Díaz de PlanetaJuan, el periodista Melanio Escobar y el influencer Ro Zamora, quien pidió que Oscar "vuelva a casa sano y salvo"

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Entendí esa referencia | podcast
EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA