Exagente de Stan Lee es detenido por abuso de mayores y fraude contra el genio de Marvel

En los próximos días, Keya Morgan, agente de Stan Lee, será trasladado a Los Ángeles, para enfrentar los cargos de abuso de mayores, fraude, robo y malversación, entre otros delitos.

Stan Lee y Keya Morgan | Fuente: Twitter

El ex agente de negocios de Stan Lee, el recordado escritor y creador de figuras como “Spiderman” y “Hulk”, fue detenido el pasado sábado tras haber sido acusado de abuso de mayores, fraude, robo, malversación y otros delitos en contra de Lee.

A pesar de contar con una orden de arresto en Los Ángeles desde principios de mayo, Keya Morgan ha sido detenido en Arizona. De acuerdo con las autoridades, el ex agente de negocios del escritor de cómics buscó capitalizar la riqueza de Lee y ejercer influencia sobre él, sabiendo que este padeció de diversas enfermedades durante sus últimos años de vida. 

Además, la Policía asegura que el sujeto se llevó cerca de 230 000 euros, que resultaron de las sesiones de firmas de autógrafos que realizó Lee meses antes de su fallecimiento, en mayo del 2018. En los próximos días, Morgan será trasladado a Los Ángeles para enfrentar los cargos que se le imputan.

Cabe Recordar que Keya Morgan utilizó su cuenta personal de Twitter para pronunciarse sobre esta situación y aseguró que estaba siendo falsamente acusado. “Sé lo perturbador, doloroso y dañino que es ser acusado erróneamente de una mentira mentirosa por #FakeNews. Dos estafadores me acusaron falsamente de ‘abusar’ de mi mejor amigo y socio, Stan Lee. Ahora que las mentiras han sido refutadas, estoy en el proceso de demandar a los estafadores”, escribió el 15 de marzo.

"¿COLECCIONISTA DE RECUERDOS?"

La hija del revolucionario de la cultura pop solicitó, a través de su abogado, una orden de alejamiento en contra de Keya Morgan, asegurando que el hombre de 43 años era “un coleccionista de recuerdos, que había entrado en la vida del señor Lee solo como ayudante”.

En el camino, aseguró, aisló al anciano de 95 años de sus familiares y allegados, por lo que Tom Lallas (abogado de la familia) lo acusa de explotar a Stan Lee e intentar apoderarse de su fortuna, estimada en más de 50 millones de dólares.

¿Qué opinas?