Felix Silla
Felix Silla dio vida al Tío Cosa en la serie sesentera "Los Locos Addams". | Fuente: IMDb/MGM

Felix Silla falleció a los 84 años, así lo informó el pasado 16 de abril uno de sus amigos y colegas más cercanos, Gil Gerard. El actor estadounidense de origen italiano era recordado por interpretar al Tío Cosa en la clásica serie televisiva “Los Locos Addams” y su trabajo en otras producciones como “Buck Rogers en el siglo XXV” y “Star Wars: El retorno del Jedi”.

A través de Twitter, su compañero de trabajo Gil Gerard confirmó el fallecimiento de Felix Silla cerca del mediodía del jueves 16 de abril. En ese sentido, agradeció que el dolor para la estrella de 84 años llegó a su fin y agregó que lo recordará por los buenos momentos que pasaron juntos en convenciones.

“Félix murió hace apenas unas horas y lo único bueno que puedo sacar de su fallecimiento es que ya no sufrió más. Lo extrañaré muchísimo, especialmente en los grandes momentos que lo pasamos en nuestros paneles. Simplemente con él diciéndome que me vaya al diablo”, escribió en la publicación.

Según la información de The Hollywood Reporter, el intérprete del Tío Cosa –residente de largo tiempo en Las Vegas, Estados Unidos– murió tras una batalla contra el cáncer de páncreas. Hasta el momento, la familia de Felix Silla no ha realizado ningún pronunciamiento sobre su partida.

La carrera de Felix Silla

Nacido en Italia, Felix Silla se mudó a Estados Unidos en 1955 y su talento acrobático para una gira de circo deslumbró lo suficiente para ganarse un lugar en Hollywood, donde empezó trabajando como un doble de riesgo y actor. A mediados de los sesenta, interpretó al entrañable Tío Cosa en la exitosa serie de televisión “Los Locos Addams”.

También dio vida al pequeño robot de “Buck Rogers en el siglo XXV”, otra ficción televisiva que se emitió entre 1979 y 1981. Apareció en rol de un ewok para “Star Wars: El retorno del Jedi” (el cierre de la trilogía galáctica) y en películas lanzadas para televisión como “Hechizada” y “La familia Addams”, en esta última con volvió a su viejo disfraz para ser el extraño pariente de los Addams a inicios de los noventa.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.