Fito Páez contrajo la COVID-19
El cantautor argentino Fito Páez contrajo la COVID-19. | Fuente: AFP

El músico argentino Fito Páez anunció este miércoles que se contagió de la COVID-19, por lo que deberá cancelar conciertos que tenía programados para los próximos días en Argentina y España.

"La mala nueva es que contraje COVID-19", informó el artista, de 59 años, a través de la red social Instagram.

El cantante y compositor dijo que, por orden de sus médicos, se ve "en la obligación" de cancelar los conciertos pautados para el próximo sábado en el Festival Quilmes Rock en la periferia de Buenos Aires, para el 5 de mayo en el Wizink Center de Madrid y para el 7 de mayo en el Auditori Forum de Barcelona.

Fito Páez indicó que "con seguridad los recitales de Madrid y Barcelona serán reprogramados para más adelante en 2022 o 2023".

"Tenía muchas ilusiones sobre estos conciertos, pero la salud indica ahora cuidados y reposos. Estoy en mi casa, con todos los recaudos del caso, asistido con amor y dedicación", aseguró el músico.

El álbum de Fito Páez inspirado en Roberto Arlt

En marzo pasado, Fito Páez lanzó 'Futurología Arlt', un trabajo instrumental en el que ha plasmado su particular interpretación de la obra literaria del escritor argentino Roberto Arlt (1900-1942).

Según apuntó el cantautor argentino en un comunicado de Sony Music, para crear la música de este disco se basó en la novela 'Los siete locos' (1929), de Arlt, con la idea de plasmar el existencialismo o la percepción de la sociedad que el escritor planteó en su obra.

Fito Páez gestó la idea del álbum en 1995, cuando Julio Bocca le propuso integrar un espectáculo de danza y música sobre tango, folclore argentino y rock, un proyecto que finalmente se frustró.

La idea de trabajar sobre el libro de Arlt se le quedó y la recuperó en 2020, cuando empezó a plantearse un proyecto multidisciplinario que abarcara estilos como la danza o la pintura y que el músico argentino tiene la intención de "llevar a cabo cuando la pandemia nos lo permita", según dijo en el comunicado.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.