La leyenda de la música en español, Camilo Sesto, murió a los 72 años. La noticia de la partida del intérprete de "Celos" fue confirmada por su mánager Eduardo Guervos a Cadena Ser de España. Horas antes, la cuenta oficial del cantante había anunciado la noticia, pero no había una confirmación por parte de su círculo más cercano.

| Fuente: AFP

Camilo Sesto sufrió un trasplante de hígado en el 2000 y tras un rechazo de ese primer órgano tuvo que pasar por el quirófano de nuevo al año siguiente, lo que le dejó en un frágil estado de salud.

| Fuente: AFP

Hace tres años, lanzó un tema que incluía la voz del papa Francisco, titulado "Padre nuestro" y que era la versión en español de una canción extraída del musical "Il Primo Papa". Sesto lo presentó convaleciente y sentado en una silla de ruedas por un golpe en la cadera.

| Fuente: AFP

En las creaciones del intérprete de "Melina" aflora su amor declarado por la fuerza melódica de The Beatles, que se internó en otros territorios como el del rock ("Jesucristo Superstar") y que con letras como "Vivir así es morir de amor" enseñó de forma pionera a bailar las penas para convertirlas en un triunfo.

| Fuente: AFP

Los fanáticos del cantante español hicieron filas para ingresar a la sede de la S.G.A.E. en Madrid donde se instaló una capilla ardiente para que los familiares, amigos y seguidores de Camilo Sesto se despidan de él.

| Fuente: AFP

Camilo Sesto presentó su último trabajo, 'Camilo Sinfónico', en noviembre de 2018 en un teatro en Madrid, donde se le vio con dificultades para hablar y caminar. Meses atrás había sido hospitalizado por cálculos renales y dolores en la zona lumbar. 

| Fuente: AFP

En la mañana del lunes 9 de setiembre (hora de España), el féretro con los restos del legendario cantante español llegó a la sede de la  Sociedad General de Autores en Madrid (S.G.A.E.), ubicada en la calle Fernando VI n°4. La capilla ardiente instalada estará disponible hasta las 8 p.m. (hora de España) para que los familiares, amigos y seguidores de Camilo Sesto le den el último adiós.

| Fuente: Europa Press

Camilo Sesto estaba próximo a lanzar una nueva edición en vinilo de su disco "Camilo sinfónico", el próximo 13 de setiembre. El cantante tenía un contrato con Sony Music España.

| Fuente: AFP

En declaraciones para TVE, Eduardo Guervos precisó que Camilo Sesto sufrió dos paros cardiorespiratorios tras ser internado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

| Fuente: AFP

Sus polémicas declaraciones, el secretismo de su vida amorosa y sus cirugías estéticas marcaron la vida de la leyenda de la música Camilo Sestoque falleció a los 72 años por un fallo renal, tanto como su éxito y su imponente voz.

| Fuente: AFP
¿Qué opinas?