El gesto de Simmons fue aplaudido por sus seguidores, quienes resaltaron su solidaridad a través de numerosos comentarios en redes sociales.
Gene Simmons, bajista y cofundador de la banda KISS, tuvo un noble gesto hacia uno de sus fanáticos que atraviesa una grave situación de salud. Según comentó en su cuenta de X (antes Twitter), el joven -cuya identidad decidió mantener en reserva para proteger su privacidad- expresó como último deseo ser enterrado con las botas de dragón que el músico utiliza como parte del característico vestuario de la agrupación.
"Un valiente y heroico fan de KISS. Lamentablemente, este joven está muy enfermo. Su última voluntad es ser enterrado con mis botas de dragón. Ya me las arreglé para enviarle mis botas al hospital. No publicaré su nombre para proteger la privacidad del joven y su familia. Estoy enviando oraciones para él y su familia”, escribió el músico junto con una imagen del fanático en el hospital.
El gesto de Simmons fue aplaudido por sus seguidores, quienes resaltaron su solidaridad a través de numerosos comentarios: "Esto es muy conmovedor. Estoy llorando", "Esto es increíble, @genesimmons, cumpliendo el último deseo de este joven con tus botas de dragón 🥾🙏 ¡Gracias por ser tan buena persona! #KISSForever 🤘", "Qué gesto tan amable y lleno de amor de tu parte. Sí, definitivamente es un gran fan de KISS. ❤️🙏", "Bien hecho, Gene. Pensamientos y buenas vibras para este pobre muchacho". "Que Dios bendiga a este hombre 🙏🏻. Gracias, Gene, por este gesto tan generoso al cumplir su sueño♥️", "¡Esto tiene que ser lo más rockero que he visto en mi vida! ¡Bien hecho, Gene!".
A Brave & Heroic KISS fan! Sadly, this young man is very sick. His last will & testament is to be buried with my dragon boots. Arranged to send my boots to him at the hospital. I’m not posting his name to shield the young man & his family. Sending prayers to him & his family. 😞 pic.twitter.com/X6tKLzE3it
— Gene Simmons (@genesimmons) May 2, 2025
KISS seguirá haciendo conciertos con avatares creados por compañía de George Lucas
KISS, fundada en enero de 1973, anunció su despedida definitiva de los escenarios luego cumplir 50 años de carrera. Con sus extravagantes trajes, canciones pegajosas y el característico maquillaje que los identificó, pasaron a convertirse en íconos de la cultura rock. Fieles a su estilo teatral y a su constante apuesta por la innovación, el grupo encontró una forma singular de trascender, incluso después de su retiro, gracias a los avatares digitales.
En su último concierto, realizado en el Madison Square Garden de Nueva York, los integrantes ofrecieron una presentación llena de energía. Sin embargo, al llegar al final del show, abandonaron el escenario y cedieron el protagonismo a sus versiones virtuales.
Fue entonces cuando los avatares de Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer interpretaron God Gave Rock and Roll to You, recreando un espectáculo visual impresionante. Las versiones digitales de los músicos aparecían como superhéroes: volaban, lanzaban fuego y tocaban instrumentos con efectos visuales espectaculares.
La creación de estos avatares estuvo a cargo de Industrial Light & Magic, la reconocida compañía de efectos visuales fundada por George Lucas, el creador de Star Wars. El proyecto se desarrolló en asociación con Pophouse Entertainment, la firma del músico sueco Björn Ulvaeus, integrante del grupo ABBA, responsable también del exitoso espectáculo ABBA Voyage, que utiliza tecnología similar para mantener viva la experiencia de la banda sueca.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia