La investigación por violación contra Gérard Depardieu había sido cerrada en junio del 2019. Recientemente, el artista ha ocupado titulares por sus polémicas declaraciones contra Francia.
La investigación sobre la acusación de violación contra el actor francés, Gérard Depardieu, que fue cerrada en junio de 2019 por la fiscalía de París, será reanudada por un juez de instrucción, según informan varios medios franceses.
Una actriz y escritora, de unos veinte años, que trabajaba en un proyecto literario sobre una personalidad del cine cercana a Depardieu fue quien denunció varias violaciones y agresiones sexuales en agosto de 2018.
En agosto pasado, la Fiscalía de París pidió a un juez de instrucción que investigue las acusaciones contra el artista, que siempre las ha negado. La denunciante puso una denuncia con constitución de parte civil para relanzar este caso.
La denunciante "quiere que la justicia y en particular las autoridades judiciales (...) puedan hacer su trabajo con serenidad y en calma", dijo en un comunicado su abogada Elodie Tuaillon-Hibon, meses atrás, lamentando que la investigación preliminar terminara "inexplicablemente en sobreseimiento".
Los hechos tuvieron lugar presuntamente en el domicilio de Gérard Depardieu en París, según informa el periódico local Le Parisien.
Cuando salió la denuncia, una fuente cercana de la leyenda del cine francés indicó que ambos tenían una relación de maestro y pupila. Según un agente de la artista, ellos trabajaban juntos en un proyecto de escritura en torno a una personalidad del cine del cual el intérprete era cercano.
Según el diario Le Parisien, la joven alega que fue abusada durante un ensayo informal de una obra de teatro. El artista ha negado "toda agresión, toda violación", de acuerdo a su abogado.
Gérard Depardieu ha ocupado titulares en la prensa por polémicas declaraciones contra su país natal y, desde 2013, tiene la ciudadanía rusa concedida en 2013 por el presidente Vladímir Putin. (Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia