Gérard Depardieu
La fiscalía pide al juez investigar acusación de violación contra el actor francés Gérard Depardieu. | Fuente: AFP

La Fiscalía de París pidió a un juez de instrucción que investigue las acusaciones de violación contra el actor Gérard Depardieu, que las niega, tras haber optado en un primer momento por el sobreseimiento, indicó el Ministerio Público.

La denunciante, una actriz de unos viente años, puso una denuncia con constitución de parte civil para relanzar este caso, que había sido abandonado por la justicia a principios de 2019.

Las denuncias con constitución de parte civil permiten abrir casi automáticamente un proceso judicial y designar a un juez instructor. Ahora este deberá decidir si pone en marcha una investigación, lo que suele hacer en la gran mayoría de los casos.

La denunciante "quiere que la justicia y en particular las autoridades judiciales (...) puedan hacer su trabajo con serenidad y en calma", dijo en un comunicado su abogada Elodie Tuaillon-Hibon, lamentando que la investigación preliminar terminara "inexplicablemente en sobreseimiento".

El abogado de Gérard Depardieu, Hervé Témime, no quiso comentar la información.

LA ACUSACIÓN

En junio de 2019 la fiscalía, tras nueve meses, cerró su investigación preliminar y explicó que "las numerosas investigaciones realizadas" no permitieron "caracterizar las infracciones denunciadas".

Según la actriz, los hechos habrían tenido lugar en el palacete que Gérard Depardieu tiene en París los días 7 y 13 de agosto de 2018.

Cuando salió la denuncia, una fuente cercana de la leyenda del cine francés indicó que ambos tenían una relación de maestro y pupila. Según un agente de la artista, ellos trabajaban juntos en un proyecto de escritura en torno a una personalidad del cine del cual el intérprete era cercano.

Según el diario Le Parisien, la joven alega que fue abusada durante un ensayo informal de una obra de teatro. Depardieu ha negado "toda agresión, toda violación", de acuerdo a su abogado. (AFP)