Gonzalo Peña, actor de
Gonzalo Peña, actor de "¿Qué le pasa a mi familia?", confiesa que fue cómplice de violación. | Fuente: Televisa

La actriz y conductora de TV Daniela Berriel denunció su colega Gonzalo Peña como presunto cómplice de su expareja Eduardo Ojeda de haber abusado sexualmente de ella. Las autoridades mexicanas estuvieron buscando al actor para que diera sus declaraciones sobre este hecho.

De acuerdo con los abogados de Berriel, el artista confesó ante un notario que, efectivamente, su compañera fue violada el año pasado. A pesar de lo dicho por Peña, el acusado fue puesto en libertad “por falta de pruebas que existían en su contra”.

Esto causo indignación en Daniela Berriel quien aseguró que seguirá en búsqueda de justicia y levantará una apelación a la decisión del juez.

Gonzalo Peña dice la verdad y su verdad coincide con la verdad de Daniela. La fiscalía general del Estado tendrá que actuar en consecuencia, se lo hemos solicitado formalmente tanto nosotros como abogados de Daniela, como abogados de Gonzalo, esto fortalece el dicho de Daniela y fortalece nuestros argumentos para la apelación”, aseguró el abogado del actor español radicado en México.

Como se recuerda, hace tres meses, Daniela Berriel no pudo contener su desesperación al no encontrar avances en su denuncia por lo que hizo público el vídeo donde relata que Peña y Eduardo Ojeda, abusaron sexualmente de ella.

Televisa suspende a Gonzalo Peña

El famoso canal mexicano decidió suspender al español Gonzalo Peña luego de que Daniela Berriel lo acusara de cómplice de violación. Así que el artista no seguirá formando parte de "¿Qué le pasa a mi familia?" y será reemplazado por su colega Fernando Noriega. 

"A efecto de conocer a fondo lo sucedido, estamos suspendiendo temporalmente las grabaciones con Gonzalo en una de nuestras producciones. Nuestra solidaridad y acompañamiento para todas las mujeres hoy y todos los días", se lee en el comunicado de Televisa. 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.