El buscador conmemora el centenario del nacimiento de la recordada chef.
El mundo recuerda hoy, 15 de agosto, un año más del nacimiento de Julia Child, la mujer que contó los secretos de la cocina francesa a las familias norteamericanas; y Google no ha sido la excepción.
El buscador más famoso de la web dedicó un doodle a la memoria de la carismática chef, con una imagen donde sonríe mientras prepara una de sus deliciosas recetas en la cocina que tanto quiso en vida.
Child se convirtió, gracias a sus recetas, su talento y su personalidad televisiva, en todo un icono americano. Nacida en California, se mudó a Francia después de la Segunda Guerra Mundial con su marido Paul. Fue entonces que descubrió y potenció su pasión por los sabores y la cocina elaborada.
Tal y como describe el doodle de Google, al representar a Julia Child con un libro en la mano, esta destacada chef se convirtió pronto en una admirada cocinera, al plasmar en diferentes recetarios escritos en inglés los conocimientos sobre la cocina francesa adquiridos durante su estancia en el país europeo y condensar en un gran libro, titulado “Dominando el arte de la cocina francesa” (Mastering the art of french cooking), los secretos que enseñaron a los americanos a cocinar recetas caseras con técnicas francesas.
Comparte esta noticia