Katherine Heigl interpretó a la doctora Izzie Stephens en la serie
Katherine Heigl interpretó a la doctora Izzie Stephens en la serie "Grey's Anatomy". | Fuente: ABC | Fotógrafo: Randy Holmes

La exitosa serie "Grey's Anatomy" lanzó al estrellato la carrera de actrices emergentes, entre las que se encontraba Katherine Heigl. Sin embargo, en el 2010, la actriz decidió renunciar al reparto justo cuando la producción entraba a su sexta temporada. 

¿Cuál fue el motivo por el que se retiró de la ficción de ABC? Según confesó en una reciente entrevista con el diario The Daily Telegraph, la verdadera razón sobre su salida del programa —corrieron rumores de lo "difícil" que era trabajar con ella— se debió a su familia.

"Formé una familia y lo cambió todo", dijo quien interpretaba a la doctora Izzie Stephens en el drama médico. "Cambió mi deseo de trabajar a tiempo completo. Me tomé una licencia y simplemente el hecho de ser madre cambió totalmente mi perspectiva. Ese fue realmente el punto de inflexión".

Katherine Heigl relató que, antes de volver a "Grey's Anatomy", habló con la showrunner Shonda Rimes sobre sus deseos de retirarse. "Luego esperé en casa hasta que me avisaron que formalmente estaba fuera del programa. Los rumores que dicen que me negué a regresar son totalmente falsos", aclaró.

Katherine Heigl ganó un Emmy gracias a su papel en
Katherine Heigl ganó un Emmy gracias a su papel en "Grey's Anatomy". | Fuente: ABC

Equilibrar la maternidad con el trabajo

En dicha entrevista, Katherine Heigl también manifesó que, al inicio, quiso balancear su trabajo con la maternidad, de modo que pudiera continuar en "Grey's Anatomy". Sin embargo, no lo consiguió.

"Yo quería hacer las dos cosas. El tema es que no había manera de fijar un horario a tiempo parcial sin que eso afectara negativamente a todo el equipo", indicó.

Katherine Heigl, como se recuerda, contrajo matrimonio con Josh Kelley en el 2007. Fruto de esta unión tuvo a sus hijas Adelaide y Nancy Leigh, y a su hijo Joshua.

A lo largo de su carrera, la actriz se ha visto envuelta en diversas polémicas que le granjearon la fama de ser una celebridad poco querida en Hollywood. En el 2008, se negó a presentarse a los premios Emmy por su papel en "Grey's Anatomy", pues alegó que no se podía justificar su nominación.

Asimismo, en el 2009, lanzó duras críticas contra los productores de la serie por imponer al reparto un trabajo demandante de 17 horas al día. Los calificó de "crueles y mezquinos". Actualmente, Katherine Heigl es la protagonista de la serie "Firefly Lane", disponible en Netflix.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.