EEUU HARVEY WEINSTEIN
El acuerdo que busca Harvey Weinstein no lo exonera de los procesos criminales en su contra por asalto sexual. | Fuente: EFE

El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, alcanzó acuerdos provisionales por US$ 44 millones con presuntas víctimas y acreedores, informó el diario "Wall Street Journal".

El pacto, que aún no ha sido firmado, busca cubrir todos los procedimientos civiles iniciados contra el magnate caído en desgracia, incluidos aquellos en Canadá y Reino Unido.

Un portavoz de Harvey Weinstein se negó a hacer comentarios. El acuerdo no lo exonera de los procesos criminales en su contra por asalto sexual, por los que irá a juicio en septiembre.

El exproductor de Hollywood -catalizador del movimiento antiacoso #MeToo- ha sido acusado de presuntas agresiones a dos mujeres y enfrenta hasta la cadena perpetua de ser condenado en el juicio, que podría durar unas cinco semanas.

El acuerdo cubriría también los procedimientos iniciados por el exfiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, quien fue reemplazado por Letitia James.

Esos procedimientos buscaban específicamente garantizar que las presuntas víctimas de Harvey Weinstein fueran compensadas. Un portavoz de James tampoco dio comentarios.

El monto acordado será pagado por compañías de seguros, muchas de las cuales tienen entre sus clientes a The Weinstein Company, la compañía de producción cofundada por él.

Desde octubre de 2017, Harvey Weinstein -uno de los más poderosos hombres de Hollywood antes de la cascada de señalamientos de agresión y acoso sexual en su contra- ha sido acusado por más de 80 mujeres.

Entre sus acusadoras hay prominentes actrices como Ashley Judd, Angelina Jolie y Salma Hayek. (AFP)