Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Otra mujer acusa a Harvey Weinstein por un intento de violación en el 2012

Harvey Weinstein es acusado nuevamente por un intento de violación.
Harvey Weinstein es acusado nuevamente por un intento de violación. | Fuente: AFP

El exproductor de cine es acusado por un nuevo delito de abuso sexual que data del 2012: un intento de violación que denuncia la actriz Hayley Gripp.

Otra mujer ha acusado al productor Harvey Weinstein, que actualmente cumple condena de 23 años de cárcel por abuso sexual y violación, de haber intentado violarla hace casi diez años, según desveló este sábado el diario New York Post.

La mujer, Hayley Gripp, presentó el viernes una demanda al respecto en un tribunal de Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde tuvo lugar el supuesto episodio en 2012.

Gripp, quien entonces tenía 19 años y daba sus primeros pasos como actriz, se encontraba en el lobby de un hotel esperando para una audición cuando, según señalan los documentos, una colaboradora de Harvey Weinstein comenzó a hablar con ella.

Tras invitarla a un desayuno con personas de la industria cinematográfica, la mujer propuso a la joven artista conocer a un “gran productor”, a lo que ella accedió.

Según explica la demanda, la mujer le dio una copa de vino al llegar a la habitación donde estaba Harvey Weinstein y sufrió una pequeña pérdida del conocimiento tras beber aproximadamente la mitad, de la que despertó con el conocido productor encima de ella sobre una mesa, semidesnudo y tocando sus genitales.

El relato señala que Hayley Gripp se rompió una uña postiza contra la mesa y con ella arañó el escroto de Weinstein, que comenzó a sangrar obligándole a retirarse, lo que ella aprovechó para huir.

El abogado de la joven, Eric Lerner, dijo al New York Post que tras el incidente la joven fue diagnosticada con un desorden postraumático y que durante años no supo quién era su supuesto agresor, hasta que lo reconoció en 2017 tras verlo en televisión.

“Harvey Weinstein, junto a quienes le ayudaron a perpetrar estos crímenes de abuso sexual e intento de violación contra la señora Gripp, deben rendir cuentas por arruinar su vida”, señaló Lerner.

Un historial de abusos sexuales

Harvey Weinstein fue condenado en 2020 a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual a dos mujeres, pero se enfrenta aún a otras acusaciones, entre ellas varias en Los Ángeles.

Sus abusos, que salieron a la luz en medios de comunicación gracias a los testimonios de decenas de víctimas, dieron pie en buena medida al movimiento #MeToo. (EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA