Harvey Weinstein
El productor de cine se declaró "inocente" de los nuevos cargos que se le imputan. | Fuente: AFP

El productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de abusar sexualmente de varias mujeres, se declaró este lunes “no culpable” de dos nuevos cargos por abusos realizados a la actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie Los Soprano.

Weinstein llegó a los tribunales esposado y escoltado por su equipo de defensa. Escuchó las acusaciones por parte del juez James Burke, quien dirige su caso. Sciorra alegó que Weinstein la violó en 1993.

Esta nueva comparecencia se produce dos semanas antes de que iniciara el juicio contra el influyente productor de cine, donde tendrá que defenderse de las acusaciones de violación en un hotel de Manhattan en 2013 y de practicar sexo oral de manera forzada en 2006, realizadas por mujeres que permanecen en el anonimato.

El juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein, cuyos supuestos abusos sexuales catalizaron el movimiento #MeToo, fue aplazado hasta enero luego de que el juez aceptara nuevos cargos contra él, confirmó a la prensa el equipo de la defensa de Weinstein.

El proceso, que estaba previsto para el 9 de septiembre, fue pospuesto para dar más tiempo a los abogados del magnate de Hollywood, que tendrán 45 días para responder a las nuevas acusaciones de este lunes.

(Con información de EFE)