Hija de la reina Isabel II explicó por qué no estrecha la mano de quienes la saludan

La única hija mujer de la Reina Isabel II explicó el origen de esta tradición en el documental “Queen of the world” de HBO. Ella refiere a un antiguo protocolo que mantenían los Windsor.

La princesa Ana es la única hija mujer de la Reina Isabel II. | Fuente: AFP

Los miembros de la corona británica suelen tomarse unos momentos para saludar al público durante los breves paseos que realizan durante sus compromisos oficiales. Estos minutos de interacción se han convertido en una tradición en Gran Bretaña.

Sin embargo, existe una integrante de la familia que se ha mantenido al margen de este acto. Se trata de la princesa Ana, la única hija mujer de la reina Isabel II, quien explicó el motivo de esta decisión en el documental “Queen of the world”, recientemente estrenado por HBO.

“Nosotros nunca saludábamos con la mano”, recuerda la princesa Ana, quien refiere que esta tradición se rige al antiguo protocolo de los Windsor. “La teoría es que es imposible darle la mano a todo el mundo, por lo que es preferible ni empezar. Así que yo hago eso, pero me he dado cuenta de que otros, no”, explica.

Meghan Markle siempre ha estado cerca al público: en cada acto oficial siempre aprovecha para acercarse a él. | Fuente: AFP

Estos paseos reales se dieron inicio en los años 70 por decisión de la propia Isabel II, un acto que la princesa Ana considera un “ejercicio de apretón de manos”. De esta forma, la actual monarca fue la primera integrante de la realeza británica en acercarse a las multitudes.

“El público tenía suerte si veían pasar fugazmente a un miembro de la familia real”, explica Ana sobre las costumbres que se practicaban antes de que su madre instaure esta nueva tradición.

Incluso, ella refiere que la tecnología se ha convertido en un obstáculo para disfrutar de estos paseos. “Ya con los teléfonos es difícil, pero con los iPads no se les ve ni la cabeza. No ves ni a la persona a la que le estás hablando”, comentó.

“A veces ni me molesto, o si no les digo: ‘Mira, si quieres preguntarme algo, entonces sugiero que bajes eso’. Es raro, pero parece que las personas no pueden asimilar que han vivido una experiencia si no sacaron una foto”, agregó.

El documental “Queen of the world” de HBO cuenta con las declaraciones de diversos miembros de la familia real, como los príncipes Harry, William y Carlos. Además, incluye una entrevista a Meghan Markle, en el que habla sobre los detalles de su boda y su rol en la corona británica.

¿Qué opinas?