Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Idris Elba y Damon Albarn serán condecorados por Reina Isabel II

Idris Elba
Idris Elba | Fuente: Facebook Idris Elba

El sistema británico de condecoraciones publicó su lista para el 2016 donde figuran el popular actor y el líder de Blur.

La directora artística del Ballet Nacional Inglés, la bailarina española Tamara Rojo, el actor Idris Elba y el cantante de Blur, Damon Albarn, serán condecorados en 2016 por la reina Isabel II, según la lista oficial difundida en el último día del año.

En este listado de 1196 personas, la mayoría de las cuales son ciudadanos anónimos que trabajan para su comunidad, figuran también la veterana actriz Barbara Windsor y el jinete AP McCoy, que reciben los altos galardones de "dama" y "caballero" por sus servicios a las artes y el deporte.

Windsor, conocida por sus papeles en el teatro y en la popular serie televisiva "Eastenders", dijo que el reconocimiento de manos de la soberana "es un sueño", mientras que el deportista confesó que al principio pensó que se trataba de una broma.

El músico y actor Goldie recibe un MBE, mientras que Albarn y Elba, que encarnó a Nelson Mandela en la película "Long walk to freedom" (2013), tendrán un OBE, de acuerdo con la lista.

El sistema británico de condecoraciones, que entrega Isabel II a propuesta del Gobierno -que recibe recomendaciones de una comisión que examina peticiones públicas-, busca "reconocer a personas que han alcanzado logros en la vida pública y se han comprometido a servir y ayudar al Reino Unido", según la web gubernamental.

Estos títulos son Compañero de Honor, que se entrega solo a 65 personas y no conlleva cargo; "dama" o "caballero" (con tratamiento de 'dama' y 'sir') -con acceso a la Cámara de los Lores-; Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE); Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE); Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) y la Medalla del Imperio Británico (BEM). EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA