Steven Spielberg comenzará a rodar la quinta entrega de "Indiana Jones" en abril de 2019

El director de cine hizo el anuncio durante su discurso en la gala de los Rakuten TV Empire Awards realizada en Reino Unido, en donde recibió el premio honorífico Legend of a Lifetime.
Este 2018 llegará a los cines "Ready Player One", cinta de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg. | Fuente: AFP

Steven Spielberg anunció que la quinta entrega de "Indiana Jones" se comenzará a rodar en abril de 2019. La noticia la dio durante su discurso  tras recibir el premio Legend of a Lifetime en los Rakuten TV Empire Awards.

Luego de agradecer a todo el equipo que lo acompañó en el rodaje de cada una de sus películas ─grabadas en Reino Unido─ Spielberg provocó una ovación al dar la noticia. "Siempre vale la pena el viaje cuando trabajo con los grandes talentos que vienen del Reino Unido (...) todos los que me han ayudado a hacer mis películas aquí, y que continuarán ayudándome cuando vuelva en abril de 2019 para hacer la quinta película de Indiana Jones".

Harrison Ford volverá a interpretar al intrépido arqueólogo en esta quinta entrega, según confirmó el año pasado el guionista David Koepp a "Entertainment Weekly". La fecha de estreno oficial está proyectada para el 10 de julio del 2020.

 

RESPALDA A TIME'S UP

En su discurso, Steven Spielberg mostró su apoyo al movimiento contra el acoso sexual Time's Up y dijo que marca un "momento decisivo" para la industria del entretenimiento. "Gracias, Time's Up. Mi mujer Kate y yo estamos con la causa desde el principio. Esto es más importante de lo que ninguno de nosotros puede imaginar", manifestó el director, de 71 años.

Spielberg sostuvo que dentro de diez años "miraremos atrás y nos daremos cuenta del momento decisivo que estamos viviendo". "Es extraordinario lo que está pasando", agregó, al tiempo que expresó su deseo de que esta iniciativa, respaldada por numerosas estrellas de Hollywood, "marque el final de cómo eran las cosas".

Además de Spielberg, fueron premiados la actriz Daisy Ridley, que se alzó con el galardón a Mejor Actriz por su papel en "Star Wars: El último Jedi” ─filme que se llevó el galardón a Mejor Película en estos premios elegidos por el público─ y Hugh Jackman, quien ganó el de Mejor Actor por "Logan".

La actriz hispano-británica Dafne Keen Fernández, de trece años, recibió el premio a Mejor Actriz Revelación por su interpretación de Laura Kinney/X-23, el clon femenino de Jackman en la décima película de la saga de los X-Men. 

Sepa más:
¿Qué opinas?