Shakira y Jennifer Lopez desplegaron gran poder latino en el show del medio tiempo del Super Bowl 2020. | Fuente: AFP

Shakira y Jennifer Lopez desplegaron gran poder latino en el show del medio tiempo del Super Bowl 2020. Unánimemente, el público y la crítica se rindieron ante un eléctrico espectáculo en el que destacaron el baile de caderas de la colombiana y el pole dance de J.Lo, así como las apariciones de Bad Bunny y J Balvin.

El pasado 2 de febrero, también marcaba el cumpleaños 43 de la intérprete de "Waka Waka". Ella lo celebró en Miami ─alejada de su pareja, Gerard Piqué, y sus hijos─ pero no por ello dejó de disfrutarlo. "El mejor regalo de cumpleaños ha sido sentir el apoyo de todos mis fans", dijo la cantante en su cuenta de Instagram.

A su vez, destacó el trabajo de su equipo para llevar adelante el show del Super Bowl 2020. "Hemos escalado el Kilimanjaro y los latinos hemos hecho historia esta noche", recalcó para luego agradecer a su colega Jennifer Lopez

La bailarina y cantante, de ascendencia puertorriqueña, agradeció también a su equipo de trabajo por el "medio tiempo más épico" que pudo imaginar. "Puerto Rico y Colombia muy en alto hoy", escribió en Instagram etiquetando a todos los cantantes involucrados: Shakira, J Balvin y Bad Bunny.

SHOW POLÍTICO

Shakira y Jennifer Lopez le pusieron salsa y reguetón al medio tiempo; pero también hubo un mensaje político. La hija de J.Lo, Emme Maribel Muñiz, cantó "Let's Get Loud" acompañada de un coro de niños que bailaba en estructuras en forma de jaula. Esto ha sido interpretado como una sutil referencia a los miles de niños, muchos latinos, detenidos en la frontera de EE.UU.

Más adelante, la cantante y actriz se envolvió en un abrigo de plumas con la bandera estadounidense, por un lado, y la puertorriqueña, por el otro. Este hecho ha tenido diferentes lecturas: desde un mensaje al gobierno de Donald Trump por la ayudada brindada a la isla (devastada por dos huracanes en el 2017) como un recuerdo a los televidentes de que los puertorriqueños también son ciudadanos de EE.UU.

Emme Maribel Muñiz, hija de Jennifer Lopez, se presentó acompañada de un coro de niños que bailaban en estructuras en forma de jaula. Una alusión a los niños detenidos en la frontera de EE.UU. | Fuente: AFP

ESTRELLAS

Jennifer Lopez ha vendido más de 10 millones de discos solo en Estados Unidos y llena casi todos sus conciertos, al tiempo que tiene más de 100 créditos de actuación.

Con 90 millones de álbumes vendidos, tres Grammys y 12 Grammys Latinos, Shakira se ha consagrado como un ícono internacional de la música. Las artistas cerraron el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2020 abrazadas.

Jennifer Lopez lució la bandera de Puerto Rico en su abrigo. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?