J Balvin
J Balvin solo tiene "agradecimiento" al ser elegido entre las 100 personas más influyentes según la revista "Time". | Fuente: EFE

Puede que sus detractores se opongan, pero sus fans concordarán con este nuevo reconocimiento para el cantante J Balvin: fue elegido como una de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2020 por la revista Time. De esta forma, forma parte de un nutrido grupo de latinoamericanos destacados entre los que también se encuentra el colectivo chileno LasTesis y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Nadie ha dicho que las elecciones del medio no sean polémicas.

"Solo agradecimiento a Time, desde Medellín - Colombia, un simple soñador. Logramos llegar a las 100 personas más influyentes en el mundo. GRACIAS GRACIAS", escribió el artista desde sus redes sociales.

El mensaje de J Balvin fue bien recibido y recibió los halagos de sus colegas como Nicky Jam -"bien merecido mi bro"- así como de Tito el Bambino -"¡Felicidades campeón!"- Juanpa Zurita, Lalo Ebratt, entre otros.

Time elabora este prestigioso ránking desde hace casi 20 años y considera que crea una "comunidad de cientos de líderes a lo largo de los años y por todo el mundo, cuyas visiones pueden guiarnos y cuyos logros pueden traernos esperanza", según indicó el director editorial, Dan Macsai.

En cuanto a J Balvin, cuya reseña está firmada por la también cantante de ascendencia latina Camila Cabello, aparece descrito como una figura que ha "abierto las puertas a los artistas latinos en todos los lugares haciendo que el mundo escuche y se enamore de nuestra cultura, nuestros sonidos y espíritu".

Recientemente, el músico obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Billboard 2020, que serán entregados el 21 de noviembre.

OTROS LATINOS INFLUYENTES

Entre los latinos distinguidos entre las 100 personas más influyentes del mundo en el 2020, según Time, también se están LasTesis, creadoras de un "himno feminista global" que ha sido entonado por activistas en más de 52 países y contribuye a la "sororidad", y la cantante Selena Gomez, de padre mexicano, como una "defensora pública de los derechos de los inmigrantes en EE.UU".

También aparecen otros nombres como el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, así como su compatriota Felipe Neto, crítico con el mandatario; la activista mexicana Arussi Unda, la cocinera Gabriela Cámara y la académica Cecilia Martinez. (EFE)

Sepa más: