Joaquin Phoenix salvó de morir a una vaca y su cría en un matadero de Los Ángeles. | Fuente: farmsanctuary

Joaquin Phoenix hizo una acción para cambiar el panorama que refirió en su discurso tras ganar el premio a Mejor actor en los Oscar 2020. Al día siguiente de la ceremonia, el protagonista de “Joker” acudió a un matadero en Los Ángeles, junto a su novia Rooney Mara y una delegación de LA Animal Save.

Como se recuerda, el pasado 9 de febrero, en sus palabras después de aceptar el Oscar mencionó: “Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca, y cuando ella da a luz, le robamos a su bebé, aunque sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero, y la ponemos en nuestro café y nuestro cereal”.

En el video publicado por Farm Sanctuary en YouTube, el actor de 45 años rescata a una vaca y su tría tras conversar con el dueño de las instalaciones. A través de un emocionante montaje, Phoenix guía a los animales a entrar en un camión para ser llevadas a un santuario donde no serán sacrificadas para consumo humano.

Previo al rescate, el ganador del Oscar, acompañado de activistas por los derechos de los animales intercambiaron comentarios, y Anthony Di Maria —CEO del matadero Pico Rivera— tuvieron un acalorado debate. Ambos mantuvieron un diálogo que, finalmente, resultó en que este abriera las puertas del lugar donde se encontraban las vacas.

Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony y abrirle mi corazón al suyo, me doy cuenta de que podríamos tener más en común que las diferencias. Sin su acto de amabilidad, Liberty y su becerro, Indigo, habrían encontrado una terrible final”, manifestó Joaquin Phoenix en un comunicado compartido por la asociación de activistas.

La famosa estrella nombró “Libertad” e “Índigo” a los bovinos rescatados. Hacia el final del clip, el intérprete de “Joker” rio con Anthony Di Maria y le agradece por permitir que se lleven los animales a un lugar seguro. “Te enviaré unas fotos de esta vaca y su cría”, dijo al despedirse del dueño del lugar.

Como resultado, Liberty e Indigo nunca experimentarán crueldad o el toque de una mano dura. Mi esperanza es que, mientras vemos a la bebé Índigo crecer con su madre Liberty en Farm Sanctuary, que siempre recordaremos que pueden surgir amistades en los lugares más inesperados, y sin importar nuestras diferencias, la amabilidad y la compasión deben gobernar todo lo que nos rodea”, concluyó.

Sepa más: