John Travolta y Kelly Preston
John Travolta y Kelly Preston se casaron el 5 de septiembre de 1991. | Fuente: Instagram

La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta,  falleció a los 57 años, por complicaciones derivadas de un cáncer de mama. ¿Cómo fue su historia de amor? Pues, la artista impactó al intérprete desde la primera vez que se vieron.

Ambos estaban grabando una prueba de pantalla para “The Experts”, una comedia que se estrenó en Estados Unidos en enero de 1989. Desde ese momento, su destino estaba escrito.

Ese día, el popular Dany Zuko de "Grease" sabía que su vida había cambiado para bien. El actor quería iniciar un romance con ella; sin embargo, se topó con la sorpresa de que estaba casada con Kevin Gage. Pero ella ya no era feliz.

Kelly Preston terminó su matrimonio y tuvo un breve romance con George Clooney. Pero no solo eso, además recibió una propuesta de matrimonio de Charlie Sheen, el recordada protagonista de "Two and al Half Men".

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday to my beautiful wife! @therealkellypreston

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el

AMOR A PRIMERA VISTA

No obstante, fue John Travolta la única persona que pudo darle estabilidad, así que tres años después de conocerse, el actor le pidió matrimonio. Él siempre dijo que su amor por Kelly fue a primera vista. En la fiesta de Año Nuevo de 1991, se arrodilló frente a ella y sacó un anillo con un diamante color amarillo y blanco, de seis quilates y le pidió matrimonio.

Kelly Preston pasó por un par de romances truncos antes de darse cuenta de que el amor de su vida estaba frente suyo y que lo conocía desde 1989. Para hacer más romántica su historia, la actriz confesó que sintió un flechazo la primera vez que lo vio: “De repente lo vi caminar hacia mí con actitud y con sus dos perros. Me enamoré”, confesó.

EL MATRIMONIO MÁS SÓLIDO

La pareja se casó el 5 de septiembre de 1991, cuando la actriz estaba embarazada de su hijo Jett. La boda fue en París frente a un ministro de la Cienciología, religión que profesa Travolta desde la década de 1970.

Desde ese momento, los esposos hicieron más frecuentes sus apariciones públicas y los paparazzis fueron testigos de la complicidad que los dos demostraban. Su matrimonio fue uno de los más estables y sólidos en Hollywood por lo que eran considerados un ejemplo en la industria. En el 2000, sorprendieron con el anuncio de que había nacido su segunda hija, Ella Bleu.

Ver esta publicación en Instagram

@johntravolta and I met on the set of The Experts in 1987! Oh that hair!!

Una publicación compartida de Kelly Preston (@therealkellypreston) el

TRAGEDIA EN LA FAMILIA TRAVOLTA

Entre tanta felicidad, la familia sufrió una triste pérdida. En el 2009, su hijo Jett falleció luego de padecer la enfermedad de Kawasaki, causa principal de las enfermedades cardíacas adquiridas en los bebés y niños.

A pesar de la tragedia, la familia Travolta salió adelante y, en el 2011, la artista dio a luz a Benjamin. “Ciertamente tener al pequeño Ben ha sido una especie de hermoso pegamento para que podamos unirnos después de una tremenda pérdida”, comentó Travolta en el programa Good Morning America.

Las malas noticias volvieron cuando Kelly Preston fue diagnosticada de cáncer de mama hace dos años. Tras luchar contra la enfermedad, la actriz falleció el 12 de julio, a los 57 años, dejando un gran vacío en la familia.

La historia de amor, que comenzó hace más de tres décadas, tuvo su final debido a una enfermedad. Para recuperarse de esa pérdida, el recordado protagonista de "Grease" aseguró que su familia se tomará una pausa:

Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que perdón por adelantado si no tienen noticias nuestras por un tiempo. Tengan en cuenta que sentiré su derramamiento de amor en las próximas semanas y meses a medida que nos curamos. Todo mi amor, JT”, escribió en sus redes.