La familia de la recordada actriz de "Rubí", "Atrévete a soñar", "Corazón salvaje" y más, lamentó su deceso por medio de un comunicado.
El mundo de la actuación está de luto. La primera actriz Josefina Echánove falleció este martes 29 de diciembre a los 92 años, así lo informó el Instituto Nacional de Bellas Artes por medio de sus redes sociales.
“Lamentamos el deceso de la primera actriz Josefina Echánove, quien fundó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato y participó en más de 30 películas nacionales e internacionales”, se lee en su tuit.
La también periodista participó en varias novelas mexicanas como “Rubí”, “Cuna de Lobos”, “Cañaveral de Pasiones”, “Mañana es para siempre”, “Atrévete a Soñar” y “Corazón Salvaje”, siendo esta la última producción en la que formó parte.
Además, estuvo en más de 30 películas, entre las que destacan “Santitos”, “Cabeza de Vaca”, “Estas ruinas que ves”, “Balún Canán”, “Amityville”, entre otras.
Echánove es natural de Estados Unidos, sin embargo, su familia viajó a México donde creció e hizo sus primeros trabajos como actriz. Por medio de un comunicado lamentando el sensible fallecimiento de la artista, su familia agradece a todos los que le han dado su apoyo en este momento difícil:
“A todos nuestros amigos de los medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, espacio para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles. Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas. Agradeciendo siempre a Dios por sus oraciones y por la vida de la primera actriz Josefina Echánove”, indica en el documento.
Su hija, la cantante María del Sol, escribió lo siguiente: “Hoy, Doña Josefina Echánove ... La Reina Madre... Descansa”.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.
Comparte esta noticia