Abogados confirman quien será el único heredero de la fortuna de Juan Gabriel

A casi tres años del fallecimiento de Juan Gabriel, se ratificó el testamento del cantante. Tambiérn confirmaorn qué sudecerá con las pretensiones de Joao Rosales de acceder a sus bienes y propiedad intelectual.

La herencia de Juan Gabriel será de su hijo Iván Aguilar. | Fuente: Facebook | Juan Gabriel

A casi tres años del fallecimiento de Juan Gabriel, se confirmó a su hijo Iván Aguilera como único heredero del cantante ─tal como decía su testamento─ quedando sin efecto las impugnaciones de Joao Rosales, quien asegura ser descendiente del 'Divo de Juárez'.

El abogado Guillermo Pous Fernández confirmó que la Corte Suprema de México le dio la razón a Iván como su heredero universal. "El pronunciamiento no solo es que le dan la razón al testamento de sucesión sino que desechan cualquier pretensión de Joao Rosales [...]  Se tienen que hacer formalismos, pero sin duda él puede acceder a la herencia", indicó en conferencia de prensa desde Miami. 

De esta manera, Iván Aguilera heredará las posesiones de su padre y estará a cargo de la propiedad intelectual (que incluye cintas maestras, grabaciones, fotos, melodías, etc.). En la reunión no se reveló a cuánto asciende el legado de Juan Gabriel

A casi tres años de su fallecimiento, aún hay quienes creen que Juan Gabriel está vivo. | Fuente: Facebook | Juan Gabriel

"Se continuarán las acciones necesarias para obtener la restitución de todos los bienes inmuebles, propiedades y propiedad intelectual resguardada para que nadie la pueda utilizar sin su autorización", agregó el abogado Pous Fernández.

¿QUÉ HABÍA PASADO?

Tras la muerte del 'Divo de Juárez'Joao Rosales demandó la nulidad del testamento; pero estas finalmente fueron desestimadas. "Se pone punto final de manera definitiva y absoluta a cualquier pretensión de Rosales en relación al testamento de don Alberto Aguilera [Juan Gabriel]", señaló el albacea.

Antes de comenzar la conferencia, se leyó una carta a nombre de Iván Aguilera y su esposa Simona Hackman en la que aseguraban que guardaron silencio, respecto al tema de la herencia, para guardar su privacidad.  

JUAN GABRIEL, ¿VIVE?

Los abogados de la familia de Juan Gabriel tomaron con sarcasmo las declaraciones de Joaquín Muñoz, ex representante del 'Divo de Juárez, sobre que el cantante sigue vivo.

"Más allá de tener una imputación legal me parece un tema psiquiátrico", respondió el abogado Guillermo Pous Fernández sobre el tema. En otro momento recomendó un oftalmólogo a quienes ven al intérprete caminando por la calle.

¿Qué opinas?