Abogado de Juan Gabriel aseguró que se cumplirá con el testamento de Juan Gabriel, tras superar disputas legales. | Fuente: Facebook | Juan Gabriel

La última voluntad de Juan Gabriel está próxima a cumplirse, así lo dio a conocer el abogado Guillermo Pous, quien aseguró que el testamento del cantante es legítimo y espera hacer válida la herencia lo más pronto posible.

En el testamento de Juan Gabriel figura como único heredero Iván Aguilera, hijo del cantante. Quedando así sin efecto las impugnaciones de Joao Rosales, quien asegura ser descendiente del cantante.

"Se descarta cualquier posibilidad de que el señor Rosales pueda acceder a los beneficios de su herencia y se hace un lado el argumento de que se le reconociera el derecho como hijo de don Alberto Aguilera (Nombre original de Juan Gabriel)", aseguró al diario “El Universal”.

Asimismo, reveló que desde hace muchos años han tenido con lidiar con diversos “oportunistas”, quienes aseguraban ser hijos del Divo de Juárez sin ninguna prueba contundente.

"Cada uno de los oportunistas que ha saltado a escena ha visto cómo no ha podido prosperar en sus pretensiones porque no han podido acreditar absolutamente nada derivado de las mentiras que dicen. Todo han sido palabras vacías, argumentos estériles", agregó el abogado.

Finalmente, la defensa legal del fallecido artista se mostró muy optimista porque cada vez está más cerca realizar la última voluntad de Juan Gabriel y nombrar como legítimo y único heredero a Iván Aguilera.

"Estamos contentos de que esto siga avanzando, lamentablemente ha generado un desgaste en las personas, una condición económica complicada porque los gastos son elevados pero bueno, vamos con buen rumbo", finalizó Guillermo Pous.

HIJO PERUANO

Como se recuerda, en el mes de agosto, el trujillano Julius Ortega confesó que es hijo de Juan Gabriel. Para comprobarlo se ha sometido a una prueba de ADN, la cual será contrastada con otra en Estados Unidos.

El mismo Julius Ortega confesó que él no está interesado en una posible herencia del cantante mexicano, solo desea conocer la identidad de su padre.

Por otro lado, reveló a RPP Noticias que mantiene una comunicación constante con Gabriela Aguilera, otra de las hijas de Juan Gabriel, y que viajará a México para visitar la tumba del cantante. 

¿Qué opinas?