Juan Gabriel murió un día como hoy, 28 de agosto, hace dos años. | Fuente: El Debate

A dos años de la muerte de Juan Gabriel, una cantidad de canciones que dejó grabadas el Divo de Juárez se encuentran en el limbo. Se trata de varios duetos que aún no pueden ver la luz debido a que Iván Aguilera, hijo y heredero del cantante, no ha podido acceder a su legado debido a las constantes demandas de quienes dicen ser también sus hijos.

En declaraciones al diario "El Universal" de México, el abogado Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, explicó la situación. "Aquí el problema es el oportunismo que ha buscado la gente tratando de obtener parte de lo que se refiere a la herencia cuando no tienen derecho o acceso a ella".

Julius Ortega es peruano. Él también asegura que es hijo de Juan Gabriel, aunque dijo no tener interés en su herencia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

De acuerdo con el abogado, la demanda que estaría retrasando que Iván Aguilera tomara posesión del legado de Juan Gabriel es la presentada por Joao Rosales, quien afirma ser hijo de Juan Gabriel. "Lo que tenemos que hacer es atender esta demanda para que de una vez concluya, terminar el proceso sucesorio y adjudicar los bienes", explicó.

Pous dijo también que Iván Aguilera pasaría a tener todo lo que Juan Gabriel dejó en vida, canciones y propiedades. Según el testamento, precisa el diario "El Universal", no se dejarían abandonados a los hermanos que en él se mencionan: Jean, Hans y Joan.

¿HAY UN TESTAMENTO SECRETO?

Un ex apoderado de Juan Gabriel dejó entrever hace algunos años que existiría un testamento oculto de Juan Gabriel. Guillermo Pous sostuvo que esto se trató de declaraciones sacadas de contexto. "La busqueda que se solicitó [en su momento] indicó que este era el último testamento que entregó Alberto Aguilera Valadez, con lo cual no es posible que exista otro documento".

¿Qué pasará con las canciones de Juan Gabriel? De acuerdo con el abogado, una vez que se solucione el traspaso de bienes, Iván Aguilera ─el mayor de los cuatro hijos reconocidos por el artista─ accederá a la herencia y tendrá la potestad de dar luz verde a diversos proyectos, así como ceder derechos para que otros artistas interpreten sus canciones.

¿Qué opinas?