Artistas lamentan la muerte de Kobe Bryant. | Fuente: Instagram

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant murió este domingo 26 de enero, luego que su helicóptero privado se estrellara en Calabasas en Los Ángeles, Estados Unidos, según informaron medios internacionales. 

El exdeportista, de 41 años, también ha marcado el mundo cinematográfico, pues en la edición del 2018 de los Oscar, el cortometraje Dear Basketball, que protagonizó y narró Kobe Bryant un año antes, ganó la estatuilla dorada. 

La muerte de Kobe Bryant ha conmovido al ámbito deportivo y también al artístico, tal es así que varios cantantes, actores y figuras del medio han lamentado la muerte del exjugador de la NBA.

Los cantante de reguetón Daddy Yankee, Nicky Jam, Tito el Bambino, Wisin; así como Justin Bieber y Residente; la actriz Lindsay Lohan; el hijo de Victoria Beckham, Cruz; y el magnate Tommy Mottola compartieron en sus redes sociales una imagen Kobe Bryant en la que manifesta su tristeza tras la inesperada muerte. 

De acuerdo a TMZ, Kobe Bryant viajaba con otras cuatro personas, quienes también habrían perdido la vida, al siniestrarse el helicóptero privado Sikorsky S-76. Por el momento no se ha detallado las causas del siniestro aéreo, ni se ha confirmado si su esposa, Vanessa Bryant, o sus hijas estaban con él en la nave.

Ver esta publicación en Instagram

Muy triste 😞 parece tan irreal! #RIP MAMBA!

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Ver esta publicación en Instagram

Todavía no lo creo que descanses en paz 🥺🥺

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

Ver esta publicación en Instagram

RIP to a legend ❤️

Una publicación compartida de C (@cruzbeckham) el

KOBE BRYANT, LA ESTRELLA DE LA NBA

Kobe Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto. Tras ser drafteado en 1996, jugó durante 20 años en los Angeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. 

Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA, siendo el jugador más valioso de las finales en dos ocasiones. Asimismo, fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones.

¿Qué opinas?