La cienciología destruyó el matrimonio de Tom Cruise y Nicole Kidman

En el documental Going Clear: Scientology and the Prison que participa en el Festival de Cine de Sundance de este año se pone en evidencia las razones del fin de ese matrionio.
EFE

Dentro de la interesante selección que hay para el Festival de Cine de Sundance de este año, destaca el documental de Alex Gibney, Going Clear: Scientology and the Prison.

Basado en el libro de Lawrence Wright, que lleva el mismo nombre, Gibney revela soprendentes prácticas llevadas a cabo por quienes siguen el culto de la cienciología.

Uno de los más reconocidos es Tom Cruise, y como era de esperarse, su nombre sale a relucir en el documental.

Según se pudo conocer, durante algún tiempo en el que el actor estuvo casado con Nicole Kidman, la iglesia a la cual pertenece realizó espionaje a la pareja, llegando a grabar las conversaciones que mantenían.

Marty Rathbun, quien fuese miembro activo de la organización durante mucho tiempo, indicó que él fue asignado por el líder, David Miscavige, para propiciar el quiebre del matrimonio Cruise-Kidman.

Como se había sospechado en algún momento, este documental confirma que fue la cienciología uno de los motivos de más peso en el divorcio. Al parecer, Nicole, quien es católica, había logrado distanciar a su -para ese entonces- esposo, hecho que la convirtió en prácticamente una enemiga del grupo.

Rathbun cuenta que además de intervenir las llamadas, iniciaron una campaña para producir el quiebre en el matrimonio de los actores, esto incluía además la “reeducación” de los hijos adoptivos de la pareja, Connor e Isabella, para ponerlos en contra de su madre y así lograr que Cruise quedara con su custodia.

Going Clear fue producido por HBO, y antes de su estreno en el reconocido festival,  consultaron con 160 abogados acerca de las consecuencias que les podría traer.