Raphael Coleman, quien dio vida a Eric Brown en la cinta "Nanny McPhee", murió el 6 de febrero. | Fuente: IMDB

Se hizo conocido por su papel en la comedia “Nanny McPhee” (traducida como “La niñera mágica”), cinta en la que compartió roles con Emma Thompson y Colin Firth. A sus 25 años, Raphael Coleman falleció el pasado 6 de febrero tras sufrir un desmayo mientras corría.

El actor británico, lamentablemente, no pudo ser reanimado. La noticia de su deceso se dio a conocer por su madre, la escritora Liz Jensen, y su padrastro Carsten Jensen, quienes compartieron su pérdida a través de varios mensajes en sus redes sociales.

Descansa en paz, mi amado hijo Raphael Coleman, también conocido como Iggy Fox. Murió haciendo lo que amaba, trabajando por la causa más noble de todas. Su familia no podría estar más orgullosa. Celebremos todo lo que logró en su corta vida y valoremos su legado”, escribió Jensen.


ENTRE EL CINE Y EL ACTIVISMO

Raphael Coleman empezó su carrera actoral a corta edad. En el 2005, a sus 11 años, interpretó su rol más recordado como uno de los hermanos de la familia Brown en “La niñera mágica”, cinta dirigida por Kirk Jones.

En el 2009, integró el elenco de “It’s Alive”, una cinta de terror dirigida por Josef Rusnak, así como el cortometraje “Edward’s Turmoil”. Aquel año, también protagonizaría “The Fourth Kind”, un filme de ciencia ficción con un reparto en el que destacó Milla Jovovich.

Con el tiempo, Coleman abandonó la actuación y tomó el seudónimo de James ‘Iggy’ Fox con el fin de convertirse en un activista por el cambio climático al integrar el grupo Extinction Rebellion.

¿Qué opinas?