Kate del Castillo volverá a ponerse en la piel de Teresa Mendoza en 'La reina del sur 3'.
Kate del Castillo volverá a ponerse en la piel de Teresa Mendoza en 'La reina del sur 3'. | Fuente: Instagram

El 18 de octubre se estrena la tercera temporada de ‘La reina del sur’ y Kate del Castillo compartió detalles de Teresa Mendoza en su regreso a Telemundo.

“Han pasado 12 años desde que comenzamos la primera temporada —solo ha habido tres temporadas, pero se han extendido—, y ahora es simplemente una Teresa Mendoza más madura”, dijo la mexicana.

“Pero ella siempre es cruda, franca, es malhablada y es la antiheroína. Sigue siendo la misma Teresa, pero ahora tiene una hija, quien es todo para ella. Y en esta tercera temporada ella sale de la cárcel, luego de haber estado allí durante cuatro años, totalmente aislada, así que está en un distinto estado ahora y sencillamente quiere justicia”, agregó Kate del Castillo.

‘La reina del sur 3’ se rodó en varios países de Latinoamérica y fue una grata experiencia para la mexicana: “Estuvimos en Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y México, durante la pandemia, así que fue un gran reto. Telemundo hizo un gran trabajo con todo esto”.

Lima y Machu Picchu son protagonistas de 'La reina del 3'

Teresa Mendoza regresa más fuerte que nunca en la tercera temporada de 'La reina del sur'. Telemundo publicó un avance de los nuevos episodios de la serie protagonizada por Kate del Castillo, que, en imágenes, aparece interpretando su papel en las calles del Centro Histórico Lima y en la ciudadela de Machu Picchu.

El tráiler fue presentado durante la reciente edición de los Billboard Latin Music Awards, donde la actriz y modelo mexicana fue presentadora oficial junto al actor Jaime Camil. En el avance se confirmó que la nueva temporada de 'La reina del sur' se estrenará el 18 de octubre.

En octubre de 2021, Kate del Castillo llegó al Perú para grabar algunas escenas de la serie de basada en la novela homónima del autor español Arturo Pérez-Reverte, que, en esta oportunidad, su trama se desarrolla a lo largo de diversos países de Latinoamérica.

Meses después de grabar en Lima y Cusco, la mexicana contó sus impresiones sobre su paso por nuestro país y no reparó en dar elogios a los peruanos, su comida y, por supuesto, su maravilla del mundo.

"La gente en Perú es divina, nos recibieron con mucho amor y tienen la mejor comida que he probado en mi vida. Nunca pensé que mi trabajo me llevaría a un lugar tan hermoso como Machu Picchu. Es magistral, es un lugar que te llena de energía, pocas veces he experimentado algo así... ojalá pueda regresar, pero de vacaciones", dijo a El Comercio.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.