Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

'La sirenita': el director explica por qué eligio a Jessica Alexander para interpretar a Vanessa

Vanessa es la antagonista de la película
Vanessa es la antagonista de la película "La sirenita", la versión humana de Úrsula. | Fuente: Composición

Jessica Alexander tiene 23 años y Rob Marshall, director de 'La sirenita', vio cualidades en ella que no encontró en otra actriz.

Una de las actrices más conocidas que participan en el live-action de “La sirenita” es Melissa McCarthy. Si bien brilló por su interpretación de Úrsula, también le dio crédito a Jessica Alexander, la actriz que hace de Vanessa, la versión humana de la bruja del mar.  

Esta artista de 23 años es poco conocida en Hollywood y es fue el gran motivo por el que el director Rob Marshall la eligió.  

“Realmente no quería hacer demasiadas acrobacias [en castings]. Ya teníamos a Melissa McCarthy interpretando a Úrsula, así que tener a otra persona conocida interpretándola como Vanessa se sintió raro. Es que Jessica es una actriz extraordinaria. Quiero decir, bastante joven, pero puedes ver su trabajo. Ella simplemente lo entiende, y no tiene miedo. Eso es lo que encuentras en una audición. Primero vimos a mucha gente en la cinta, y luego, eventualmente, cuando encuentras a las personas que crees que son interesantes, las ves en persona y trabajas con ellas”, dijo el responsable de “La sirenita”.  

La elección de Jessica Alexander para el papel de Vanessa fue una muestra del director de cómo los jóvenes talentos que no están en la retina del público -y de los productores- para que tenga más oportunidades en la industria cinematográfica.  

¿Qué dice la crítica sobre el live-action de 'La sirenita'?

Peter Debruge de Variety: 

"A pesar de todo, el rostro de Halle Bailey se roba toda la atención en comparación con su elaborado entorno. Tiene ojos brillantes de Bambi, largas pestañas de mariposa y una radiante sonrisa de princesa, cuya extraña combinación sugiere un personaje de dibujos animados de acción real. Si bien ese no es un requisito previo para estos remakes, es un buen contraste con los compañeros animales más naturalistas de Ariel. [...] Si Bailey es el gran descubrimiento de la película, entonces McCarthy es la obviedad". 

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter: 

"Bailey no defrauda como Ariel. Su actuación agrega virtudes a lo que en última instancia es una película servicial. Ya sea que esté cantando a todo pulmón un nuevo arreglo de 'Part of your world' u observando en silencio a su poco encantador príncipe (Jonah Hauer King) navegar por sus propias restricciones sociales, su carisma irradia fuera de la pantalla. Sin embargo, reconciliar la fuerza de la interpretación de Bailey con el resto de la película requiere algo de trabajo".

Ellen E. Jones de The Guardian: 

"Bailey es el único triunfo absoluto de la película, el mejor argumento para toda esta empresa de remakes de acción en vivo en un paquete brillante de estilo mermaidcore. Si estas películas van a tener algún propósito más allá de ser cobros alimentados por la nostalgia, debe ser permitir que todos los niños, no solo los blancos, se vean a sí mismos como habitantes de Magic Kingdom. Pero casi todo lo demás sobre esto se desploma como un pez moribundo en cubierta".

Brian Truitt en USA TODAY: 

"Aquellos preocupados por una renovación sospechosa del clásico animado de 1989 tienen buenas razones para ser escépticos. La reciente ola de reimaginaciones de la casa del ratón ha sido mixta en el mejor de los casos. Pero dirigida por Rob Marshall, y con nuevas canciones de Alan Menken y Lin-Manuel Miranda, la renovación ampliada de La Sirenita, es un animal diferente a la original, una película familiar que solo duró 83 minutos. Y aunque no todo sale a la perfección, Halle Bailey anima espléndidamente a esta "Sirena" como la ingenua joven submarina que sueña con explorar la superficie". 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA