A finales de febrero, Lady Gaga denunció el robo de sus perros en un asalto armado contra su cuidador. La mujer que los entregó a la policía de Los Ángeles, EE.UU., estaba implicada en el hurto.
Ryan Fischer, el paseador de los perros de Lady Gaga, está cerca de encontrar justicia tras quedar en una condición delicada de salud por una balacera de asaltantes el pasado febrero. La Policía de Los Ángeles, Estados Unidos, comunicó que se detuvieron a cinco personas supuestamente involucradas en el hecho delictivo.
Según un reporte de TMZ, el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, confirmó las identidades de cuatro hombres y una mujer –entre ellos menores de edad ante la ley de EE.UU.– que fueron arrestados por el asalto armado y el hurto de las mascotas de la cantante.
James Howard Jackson, de 18 años, Jaylin Keyshawn White, de 19 y Lafayette Shon Whaley, de 27 años, fueron acusados de intento de asesinato, conspiración para cometer robo y robo en segundo grado. White y Jackson enfrentan cargos adicionales, este último por asalto con un arma de fuego semiautomática y ser un delincuente que lleva el arma oculta en un vehículo.
Por su parte, White ha sido acusado por un cargo de agresión por medio de la fuerza que posiblemente haya producido una gran lesión corporal. Como se recuerda, Ryan Fischer forcejeó con uno de los ladrones cuando se negaba a soltar a los canes de Lady Gaga, mientras que disparaban contra él.
Harold White, de 40 años, y Jennifer McBride, de 50 años son las otras dos personas involucradas en el delito cometido por los sujetos. Fueron acusados por cargo de accesorio después del hecho, adicional a ello Harold, también padre de Jaylin, enfrenta cargos por posesión de un arma de fuego y McBride, por recibir una propiedad robada.
La mujer que los devolvió estaba vinculada a los hechos
Los secuestradores de los perros de Lady Gaga se habrían sentido nerviosos y preocupados por la atención mediática que trajeron sus acciones en los medios de comunicación, indica TMZ. Por esa razón, decidieron liberarlos, aunque planearon sacar un provecho económico de la situación.
“[McBride] respondió al correo electrónico de recompensa para devolver los perros. Ella finalmente llevó a los perros a la Estación Olímpica de LAPD. Los detectives pudieron establecer que McBride tenía una relación con el padre de uno de los sospechosos, Harold White”, detalló un comunicado de las autoridades de Los Ángeles.
La policía agregó que no se encontró evidencia de que los sospechosos tuvieran conocimiento de quién era la dueña de los perros, ni tampoco que escogieran a la artista Lady Gaga como su víctima. Tan solo estaban al tanto del valor monetario de la raza (bulldog francés), y ese sería el principal motivo del hurto armado.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.
Comparte esta noticia