Lady Gaga financiará escuelas en El Paso luego del trágico tiroteo

“En este momento, quiero canalizar mi confusión, frustración y furia hacia la esperanza”, comentó la actriz, quien financiará aulas en El Paso y otras ciudades afectadas por tiroteos masivos.

Lady Gaga se solidariza con la ciudad de El Paso. | Fuente: Instagram

22 muertos y 24 heridos. Ese fue el saldo que dejó el trágico tiroteo masivo en El Paso (Texas), ocasionado por un joven armado que irrumpió una mañana en el centro comercial Cielo Vista, uno de los más grandes de la zona. El gobernador Greg Abbot ha asegurado que se trató de “uno de los días más sangrientos” de la historia del Estado.

Esta tragedia no es ajena a la cantante y actriz Lady Gaga, quien ha decidido ayudar a la localidad de El Paso a través de su fundación “Born This Way”, organización sin fines de lucro que tiene la misión de promover la individualidad y la expresión entre los jóvenes.

Es precisamente a los más jóvenes a quienes desea ayudar la ganadora de un premio Óscar, pues a través de la fundación que lleva el nombre de uno de sus más sonados temas, Gaga financiará la mejora de las aulas de las escuelas ubicadas en la localidad afectada, así como en otras ciudades golpeadas recientemente por tiroteos masivos, como Dayton, Ohio o Gilroy.

“Mi corazón está con aquellos que nos fueron arrebatados demasiado pronto y con sus familias, seres queridos y comunidades que se sienten afligidos. Todos tienen derecho a leyes que los hagan sentir seguros en sus comunidades. En este momento, quiero canalizar mi confusión, frustración y furia hacia la esperanza. Espero que estemos allí el uno para el otro y para nosotros mismos", escribió la intérprete de “Shallow” en un post de Facebook.

Además, la cantante de 33 años precisó que serán 14 aulas en Dayton, 125 aulas en El Paso y 23 en Gilroy las que, a partir de ahora, tendrán acceso al “apoyo que necesitan para inspirar a estudiantes a trabajar juntos y hacer realidad sus sueños”.

Asimismo, debido a que la matanza ocurrió en la famosa cadena de almacenes Walmart, esta ha anunciado que apoyará a las víctimas del tiroteo, a través de la donación de 400 000 dólares entregados al Fondo Comunitario para las Víctimas de El Paso y La Fundación Comunitaria Paseo del Norte.

¿Qué opinas?