El artista colombiano lidera las nominaciones a los Latin Grammy, con 10 menciones, entre las que destacan Canción y Grabación del año por su tema “Vida de rico”.
El artista colombiano lidera las nominaciones a los Latin Grammy, con 10 menciones, entre las que destacan Canción y Grabación del año por su tema “Vida de rico”. | Fuente: Composición

Este parece ser el año de Camilo. El artista colombiano lidera las nominaciones a los Latin Grammy, con 10 menciones, entre las que destacan Canción y Grabación del año por su tema “Vida de rico”.

En la categoría de Grabación del año, que premia al artista, productores, ingenieros de grabación, mezcla y masterizadores, Camilo está nominado dos veces: la primera por “Vida de rico” de su álbum “Mis manos”; y, la segunda, junto a Evaluna, Mau y Ricky y Ricardo Montaner, por “Amén”, el sencillo que sacaron hace unos meses.

En Álbun del año, que premia al artista, compositores, producto del álbum, ingeniero de grabación, mezcla y masterizador, Camilo está nominado por “Mis manos”.

En la categoría Canción del año, que premia al compositor, Camilo comparte nominación con Ricardo Montaner, Farruko y otros, por la canción “Dios así lo quiso”. Además, en la misma categoría, Camilo está nominado por “Vida de rico”, tema que escribió junto al productor Édgar Barrera.

Otra de las categorías en la que Camilo sale nominado es en Mejor álbum pop vocal por su disco “Mis manos”. Además, Camilo también está nominado a Mejor canción pop por “Vida de rico”. El tema “Tatoo (remix)” en el que participa Camilo también está nominado a Mejor fusión/ interpretación urbana, compartiendo crédito con Rauw Alejandro.

En la categoría Mejor canción tropical, premio a los compositores, Camilo está nominado por “Dios así lo quiso”. Otra categoría en la que está nominado es Mejor Canción Regional Mexicana, que premia a los compositores, por el tema “Tuyo y mío” que forma parte del disco “Mis manos”.

 

JUAN LUIS GUERRA, EL SEGUNDO ARTISTA MÁS NOMINADO


En la categoría de Grabación del Año, Juan Luis Guerra tiene una nominación, junto a Ricardo Montaner, por “Dios así lo quiso”.

En “Álbum del año”, Juan Luis Guerra está nominado por “Privé”, en mismo álbum también está nominado a Mejor álbum pop vocal tradicional.

En la categoría Mejor canción tropical, premio a los compositores, Juan Luis Guerra está nominado por “Pambiche de novia”. Otra categoría en la que el artista dominicano está nominado es en Mejor arreglo por la versión Privé de “Ojalá que llueva café”.

Finalmente, Juan Luis Guerra también esta nominado a la categoría Mejor Video Musical Versión Larga, que premia tanto a los artistas como a los directores y productores de video, por “Entre mar y palmeras”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendamos SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.