El actor Leonardo Di Caprio donó un millón de dólares al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para la protección del tigre, y anunció que prevé asistir a la cumbre mundial de San Petersburgo dedicada al gran felino.

"La caza furtiva y la tala de bosques puede llevar a la extinción de los tigres. Si no se hace nada ya, uno de los animales más bellos del planeta se extinguirá dentro de un par de décadas. Por otro lado, salvando al tigre también conseguiremos conservar los bosques vírgenes y mejorar el nivel de vida de la población local humana", explicó el comunicado del WWF.

Di Caprio, quien forma parte de la dirección del fondo y colabora en sus actividades de protección del tigre, recientemente viajó con un grupo de expertos a Bután y Nepal para evaluar el seguimiento científico de los tigres que habitan en los parques nacionales de ambos países.

El actor participó también en la campaña benéfica "Salven al tigre ahora" que recaudó 20 millones de dólares.

"Es todo un placer trabajar con Leonardo. Se preocupa por la protección de los tigres invirtiendo en esta labor común su dinero, tiempo y, por supuesto, su talento", señaló el presidente del WWF, Carter Roberts.

El domingo pasado, el actor se encontraba entre los pasajeros del vuelo Nueva York-Moscú que aterrizó de emergencia pocos minutos después de despegar. Di Caprio se disponía a participar de la Cumbre Mundial del Tigre.