La actriz Lisa Bonet formaliza su divorcio de Jason Momoa tras dos años de separación y cuatro de matrimonio, y solicita la custodia compartida de sus hijos.
Lisa Bonet ha formalizado su decisión de poner fin a su matrimonio con Jason Momoa, protagonista de Aquaman. Después de dos años desde el anuncio de su separación en enero de 2022, la actriz ha presentado oficialmente la solicitud de divorcio. Este paso llega luego de cuatro años de matrimonio y un total de 17 años juntos. Citan diferencias irreconciliables, según informaron medios estadounidenses.
La pareja, que emitió un comunicado conjunto al dar a conocer su separación, se encuentra inmersa en el proceso legal. Lisa busca la custodia compartida de sus dos hijos, Lola, de 16 años, y Nakoa-Wolf, de 15, sin pedir manutención conyugal ni anticipar que Jason lo haga. Lisa también es madre de Zoë Kravitz, de 35 años, producto de su primer matrimonio con el cantante Lenny Kravitz.
¿Por qué se separaron Lisa Bonet y Jason Momoa?
Según documentos judiciales obtenidos por TMZ, People y Six Page, Bonet afirma que se han separado desde el 7 de octubre de 2020, evidenciando que han estado distanciados durante casi dos años antes de hacerlo público. Formalizó el proceso de divorcio, citando "diferencias irreconciliables" como motivo.
“Todos hemos sentido la presión y los cambios de estos tiempos de transformación... Se está desarrollando una revolución y nuestra familia no es una excepción”, expresaron en el comunicado conjunto divulgado en enero de 2022. Aclararon que el anuncio de su divorcio no tenía la intención de ser considerado "de interés periodístico", sino de avanzar en sus vidas con "dignidad y honestidad".
Te recomendamos
¿Cómo se conocieron Jason Momoa y Lisa Bonet
La historia de amor entre Lisa Bonet y Jason Momoa comenzó en 2005 y alcanzó su punto culminante con un matrimonio secreto en octubre de 2017. Para Momoa, esta relación representó un sueño hecho realidad, remontándose a su primer enamoramiento por Bonet en 1987, cuando él era un niño de ocho años y ella, con 20, protagonizaba La hora de Bill Cosby.
Además, compartieron proyectos profesionales. En 2014, después de casi una década de relación, ambas estrellas protagonizaron la película Road to Paloma, la cual fue coescrita, producida y dirigida por el propio Momoa. Su primera aparición en la alfombra roja como pareja casada tuvo lugar en noviembre de 2017, durante el estreno de La Liga de la Justicia en Los Ángeles.
¿Jason Momoa y Eiza González?
En mayo de 2022, medios internacionales informaron sobre una posible relación entre Jason Momoa y la actriz mexicana Eiza González, tras la separación del actor de su esposa Lisa Bonet. La pareja tuvo un matrimonio de más de 20 años y, a pesar de que sigan siendo amigos, una fuente de la revista People aseguró que Momoa y González estaban “muy felices”.
"Ellos están saliendo. Él se preocupa por ella. Está en un gran lugar, trabajando en Fast 10. Está bastante ocupado y está en un buen momento”, compartió un amigo cercano. Otra fuente que conoce a la expareja menciojnó: “Ambos están ocupados con el trabajo, pero se divierten juntos. Todavía no es nada serio”.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia