Justice League Snyder Cut
Con el lanzamiento de la nueva "Justice League, el director Zack Snyder pudo honrar la memoria de su hija Autumn desde su trabajo cinematográfico. | Fuente: Warner Bros.

Zack Snyder estrenó el pasado 18 de marzo su versión de “Liga de la Justicia”, película originalmente lanzada en el 2017. A raíz de la muerte de su hija Autumn, el cineasta y su esposa, la productora Deborah Snyder, tuvieron que abandonar el proyecto para sobrellevar el doloroso duelo familiar.

Con la llegada del “Snyder Cut” a la plataforma HBO Max y otros servicios digitales en Latinoamérica, la mente maestra detrás de “Justice League” ha podido hacer realidad su visión y nunca dejó de pensar en su hija. “Para Autumn”, se lee en el mensaje que aparece antes de los créditos finales.

“Al final de la película, dice ‘Para Autumn’. Sin ella, nada de esto hubiese pasado”, confesó Zack Snyder en una entrevista con la revista Vanity Fair.

Snyder Cut
Autumn, hija de Zack Snyder, sufría de depresión y se suicidó en el 2017. | Fuente: Twitter

Autumn Snyder fue una de las hijas de Zack y Deborah Snyder. A los 20 años, la joven se quitó la vida por problemas de salud mental, se confirmó que sufría de depresión. El trágico hecho ocurrió el 12 de marzo del 2017, fecha en la que el director estadounidense y su esposa venían trabajando en el rodaje de la película de DC Comics.

Tras la muerte de Autumn, decidió abandonar las grabaciones, a pesar de que pensó que su trabajo podría ayudarlo a interiorizar la pérdida. “He decidido dar un paso atrás y estar con mi familia, estar con mis hijos, que me necesitan de verdad. Todos la están pasando mal. Yo la estoy pasando mal”, había declarado a The Hollywood Reporter por esa época.

Un homenaje Autumn en “Justice League”

La dedicación al final de “Liga de la Justicia” no es el único homenaje de Zack Snyder para su fallecida hija, los espectadores han descubierto otros momentos en referencia a ella. En una escena del “Snyder Cut”, aparece un cartel gigante en el centro de la toma para que no sea perdido de vista con un claro mensaje.

Bruce Wayne (Ben Affleck) y Flash (Ezra Miller) se encuentran y van juntos en un auto, el cual se estaciona en una calle... Hay una pausa que parece paralizar un poco la narrativa hasta que todo cobra sentido: el edificio de enfrente luce un anuncio enorme de la Fundación de prevención del suicidio en Estados Unidos.

Se recuerda que Zack y Deborah Snyder han apoyado públicamente a dicha organización desde el fallecimiento de Autumn. Después de saberse la trágica noticia que golpeó a la familia de los realizadores cinematográficos, los fans lograron recaudar medio millón de dólares en nombre de su hija.

La nueva versión de “Liga de la Justicia” también incluye la canción favorita de Autumn Snyder: “Hallelujah”, de Leonard Cohen e interpretada por Allison Crowe. Un amigo cercano de ella la cantó en su funeral, y Zack Snyder había revelado unas semanas atrás que sería incluida en su honor.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.