Foto: Difusi
"Mad Men" y "30 Rock" cumplieron los pronósticos y se alzaron hoy con los premios Emmy a la mejor serie de drama y de comedia, respectivamente, galardones que consiguieron también el año pasado.

Matthew Weiner, creador de "Mad Men", fue el encargado de recibir el galardón, y subió al podio acompañado de parte del elenco. 

"Mad Men" es una producción de  AMC ambientada en la década de 1960. La serie que se centra en la vida de "Don Draper" (Jon Hamm), un alto ejecutivo de publicidad.

Entre los actores que participan figuran Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, entre otros.

Mientras que la parodia de la NBC, "30 Rock",  cuenta en clave de comedia la vida cotidiana en una cadena de televisión y es transmitida desde 2006.

La producción es protagonizada por Alec Baldwin, quienn también ganó un Emmy, y la humorista Tina Fey, que el año pasado ganó popularidad por su imitación de la política republicana Sarah Palin.

Las predicciones tampoco fallaron con las estatuillas de Bryan Cranston y Glenn Close, que se llevaron las categorías de mejores actores de drama, por sus trabajos en las series "Breaking Bad" y "Damages", respectivamente.

Ambos consiguieron estos mismos premios en 2008. En la categoría de mejores intérpretes secundarios de drama los galardonados fueron Michael Emerson, por "Lost", y Cherry Jones, "por 24".

Anteriormente Alec Baldwin cumplió con los pronósticos y se llevó el Emmy al mejor actor de comedia, por "30 Rock", mientras que la australiana Toni Collette ("United States of Tara") dio la sorpresa al ser proclamada mejor actriz de comedia, categoría en la que Tina Fey partía como favorita, por "30 Rock".


Entre otros premios se anunciaron las victorias de Jon Cryer como mejor actor de comedia, por "Two and a Half Men", y de Kristin Chenoweth como mejor actriz secundaria de comedia, por "Pushing Daisies".

Además el actor irlandés Brendan Gleeson y la actriz estadounidense Jessica Lange se alzaron con los premios a los mejores actores de mini-serie o película para televisión, por sus trabajos en "Into the Storm" y "Grey Gardens", respectivamente.

En las categorías de mejores actores secundarios de mini-series o películas, las estatuillas fueron para Ken Howard y la iraní Shohreh Aghdashloo, por "Grey Gardens" y "House of Saddam". "Grey Gardens" consiguió el galardón a la mejor película hecha para televisión, en tanto que "Little Dorritt" logró el premio a la mejor mini-serie.

La ceremonia de la 61 edición de los premios Emmy transcurre en el teatro Nokia de Los Ángeles (California), con el actor Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias y las series "30 Rock" y "Mad Men" como favoritas.

La satírica "30 Rock" parte como la principal contendiente a los llamados "Óscar de la televisión" gracias a sus 22 candidaturas, el mayor número obtenido por una comedia en la historia de los Emmy. Por su parte "Mad Men", sobre una prestigiosa agencia de publicidad en el Nueva York de la década de 1960, aspira a alzarse con 16 estatuillas.

EFE