Fallece J. Michael Mendel, productor de "Los Simpson" y "Rick y Morty", a los 54 años | Fuente: EFE

El productor de televisión y ganador de tres Emmy a lo largo de su carrera, J. Michael Mendel falleció a los 54 años. Él es famoso por trabajar en series como "Los Simpson" y "Rick y Morty".

La cadena de televisión Adult Swim, que transmitió la serie de "Rick y Morty" en Estados Unidos desde 2013, fue la encargada de confirmar la muerte de Mendel a través de sus redes sociales.

"Todos en Adult Swim estamos devastados por el fallecimiento prematuro del productor Mike Mendel de 'Rick y Morty'. Él guió y apoyó a una generación de artistas, escritores y creadores y su ausencia será sentida por toda la comunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y colegas", se lee.

Justin Roiland, co- creador de 'Rick y Morty', le dedicó un mensaje a su amigo. "Mi amigo, socio y productor de línea Mike Mendel falleció. Estoy devastado. Mi corazón está triste por su familia. No sé qué voy a hacer sin ti a mi lado, Mike. Estoy destruido", escribió.

"LOS SIMPSON"

"Los Simpson" celebra su 30 aniversario, este año, con un nuevo logro: se llevó el Premio Emmy 2019 a Mejor Serie Animada por el episodio "Mad About The Toy". Es la undécima vez que gana dicho galardón otorgado por la Academia de Televisión de los Estados Unidos.

El equipo creativo de la serie ─que cada semana entrega una nueva aventura para los ciudadanos de Springfield─ atribuyó el éxito del show al esfuerzo de aportar nuevas ideas y mantenerse en sintonía con lo que sucede en el mundo. 

El guionista del capítulo ganador de "Los Simpson", Michael Price, comentó al portal Deadline que están felices de ser un programa que puede ser disfrutado por toda la familia, pero con algunas bromas que escapan a los niños y son disfrutados por los padres. 

¿Qué opinas?